BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 500 - Miércoles 11 de diciembre de 2019

Censo de condiciones y medio ambiente de trabajo

 

Se realizó con éxito el operativo censal que continuará durante el 2020 y alcanzará a todas las instituciones: colegios, facultades y organismos desconcentrados del Rectorado donde l@s docentes desarrollan sus actividades.

 

Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de diciembre se realizó actividades para informar y hacer llegar la encuesta que intenta llegar a tod@s l@s docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y en el CUC. Además, se ha extendido el tiempo que permanecerán las urnas para que los docentes depositen sus encuestas por unos días más.

 

En la FCA, el mismo lunes 2 estaba previsto un taller de Desarrollo Curricular obligatorio para los espacios curriculares del ciclo básico de la carrera de Ingeniería Agronómica, en el que había una gran presencia de docentes, por lo que se pidió informar sobre esta actividad de PROCyMAT, acordada entre FADIUNC y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO.

 

El martes 3 se realizó un taller informativo a las 10 hs y se repitió la actividad a las 14 hs. Se recorrió en varias ocasiones las distintas Cátedras de la Facultad para informar a los docentes y se mantuvo un banner con la urna en dos espacios de mucha concurrencia de docentes (ingreso por el frente y al lado de DAMSU) desde las 10 hs aproximadamente hasta las 18 hs.

 

En el CUC, el lunes 2 se realizó el taller de sensibilización con los jefes de área que luego participarían en la capacitación sobre el rol de los jefes y el martes por la tarde, previo a la capacitación sobre evaluación, se desarrolló el segundo encuentro de sensibilización.

 

Hasta el viernes 6, docentes del Colegio participaron activamente, completando las encuestas y depositándolas en las urnas.

 

Este operativo censal, producto del acuerdo paritario entre FADIUNC y la UNCUYO, continuará durante el 2020. El mismo está a cargo del equipo de investigación de la Dra. Patricia Collado, docente de la FCPyS, investigadora del CONICET. 

Es de suma importancia contar con datos científicos y comprobables sobre la condiciones en que desarrollamos nuestra tarea docente y, una vez obtenidos los datos, avanzar en las estrategias para abordar las diferentes problemáticas que surjan. 

 

Invitamos a tod@s  l@s docentes, afiliad@s o no, a participar de las distintas instancias que se desarrollarán el próximo año en las instituciones universitarias y preuniversitarias. Son tus condiciones laborales. Tu participación es fundamental.

 

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar