BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 500 - Miércoles 11 de diciembre de 2019

¡Vamos a la asamblea de DAMSU!

 

La sindicatura de DAMSU ha convocado a Asamblea General Extraordinaria para el próximo lunes 16 de diciembre, a las 18 hs, en el SUM de la sede central de DAMSU, en el Centro Universitario. Están convocad@s. El Orden del Día propuesto es el siguiente: 

 

 

  • 1 - Designación de dos afiliados presentes para que junto con el Presidente y el Secretario suscriban el Acta.
  • 2 - Informar sobre la situación económica y financiera contextual nacional y sus consecuencias en el giro normal de DAMSU.
  • 3 - Informar sobre el presupuesto de ingresos y gastos por el ejercicio 2019/2020 de DAMSU a los efectos de toma de conocimiento por parte de los afiliados.
  • 4 - Considerar y resolver sobre las condiciones establecidas al fondo compensatorio solidario por la resolución 101/19 D.

 

Es por ello que, desde FADIUNC, invitamos a nuestr@s afiliad@s y a la docencia universitaria y preuniversitaria en su conjunto a participar activamente de la Asamblea. En ella no solo vamos a poder interiorizarnos de la situación que atraviesa nuestra Obra Social Universitaria, sino también decidir si la única solución al problema es a través de descuentos compulsivos en nuestros salarios.

 

FADIUNC-CONADU Histórica desde inicios de este año viene denunciando el desfinanciamiento de las Obras Sociales Universitarias, principalmente, a partir de la firma de sumas NO remunerativas y NO bonificables que se aceptaran en la paritaria salarial docente. Esto no solo desvirtuó nuestro salario sino que produjo una disminución considerable en los aportes a DAMSU, en el caso de la UNCUYO.

 

A lo largo del año se mantuvieron reuniones con el presidente del COSUN, acompañamos el pedido de auxilio para las OSU, llevamos esta solicitud al CIN, a la SPU en cada una de las instancias de negociación que tuvimos. Además, fuimos la única federación que realizó jornadas nacionales de lucha, incluso con paros, en defensa de nuestras Obras Sociales.

Es decir, no hemos sido ajenos al estado de desfinanciamiento. Pero lo que no se hizo fue un debate franco y abierto hacia quienes conformamos DAMSU (afiliad@s y jubilad@s adherentes) para encontrar en conjunto una solución.

 

Creemos que la Asamblea debería haber sido previa a las decisiones ya tomadas, sobre todo porque significa una merma en nuestros salarios. No obstante a ello, creemos fundamental la asistencia a la Asamblea convocada por el síndico de DAMSU.

 

TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE. EN LA ASAMBLEA PENSAMOS Y DECIDIMOS COLECTIVAMENTE. ¡NO FALTES!

 

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar