BOLETÍN SEMANAL N° 499

Jueves 5 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 02/12/19 AL 09/12/19 - AÑO 13 - N° 499


Editorial

 

 Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC, expresa y analiza la situación en la que se encuentra nuestra Obra Social Universitaria DAMSU a partir de las modificaciones y aumentos que se realizaron. Una cronología de los hechos que repasa todo lo que pasó, desde la notificación de las autoridades hasta la intervención en el Consejo Superior.

 

 


El micro radial de CONADUH

 

 A 28 años del Grito de Burzaco, sesionó el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma. Habla Ricardo Peidro.

AGD UBA cumplió 20 años de lucha y lo celebró con más de 400 docentes. Escuchamos a Ileana Celotto. Terminó en la Universidad Nacional del Nordeste el proceso de regularización de docentes ad honorem. Habla, Marina Stein.

 

 

Boletín de Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de CONADUH

 

Este boletín pretende ser una herramienta para difundir las actividades de las Asociaciones de Base y nuestra Federación vinculadas a las temáticas de géneros y diversidad sexual. 

 

 

 

 

 


 Festejo por el Día de las y los Profesores en San Rafael

 

 

El viernes 29 de noviembre se realizó la Cena del día del Profesor en el Club Banco Mendoza de San Rafael con la participación de docentes de la Escuela de Agricultura de General Alvear y de la FCAI de San Rafael.

 

 

 

Reunión de Mesa Ejecutiva en San Rafael

 

Con el propósito de realizar algunas reuniones de Mesa Ejecutiva en el sur de la provincia, los miembros de la Mesa se trasladaron el día viernes 29 de noviembre a la sede que Fadiunc posee en San Rafael. Mirá lo que se trató.

 

 

 


Ayuda solidaria al Jardín Maternal Rayito de Luz

 

La Secretaría de Acción Social, Cultura y Recreación de FADIUNC entregó una donación para contribuir al Jardín Maternal Rayito de Luz. Nuestro Secretario de Acción Social, Adrián Manchento, le hizo entrega a la directora del Jardín Maternal Rayito de Luz lo recaudado en el locro solidario realizado el pasado 25 de mayo.

 

 

 

¡Buscá la malla se viene el verano!

 

 Ya estamos trabajando para brindarte lindas opciones para tu merecido descanso y recreación. Realizá los trámites con tiempo para poder disfrutar del Balneario El Olmo y del Club Banco Mendoza. ¡Hay tiempo hasta el 3 de enero! Mirá todas las recomendaciones.  

 

 


Recordá las fechas del subsidio para Eventos Científicos

 

El Subsidio para Eventos Científicos  surge como una necesidad entre los afiliados a FADIUNC quienes solicitaban en forma individual alguna contribución económica para participar  de Congresos  con el fin de capacitarse. Recordá que hay tiempo hasta el 10/12/19.

 

 

Murió el obispo Miguel Hesayne, denunciante de la dictadura

 

Fue uno de los pocos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica que denunció durante la dictadura las violaciones a los derechos humanos, junto con Jorge Novak, Jaime Nevares y Enrique Angelelli.

 

 

 

Importante mensaje de la ONU

 

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que “necesitamos bajar las emisiones de dióxido de carbono para evitar la catástrofe”, durante la clausura de la Conferencia de la Juventud (COY15) celebrada en Madrid en el marco de la cumbre climática mundial 

 

 

En defensa de la TUES

 

 Docentes de la Tecnicatura en Educación Social y FADIUNC se hicieron presentes en el Consejo Superior para exigir “no al ajuste de 55 módulos a 33”. No se dió lugar al pedido de no innovar y el descontento y malestar tiñeron las intervenciones de Lorena Gordillo y Francisca Staiti. 

 

  

 

El billete de $1000 perdió más del 70% de su valor 

 

Fue presentado como una consecuencia obligada a la devaluación del peso. Pero, desde su lanzamiento, el 1 de diciembre de 2017, el billete de mayor denominación, de $1000, no paró de perder capacidad de compra. 

 

 



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar