BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 499 - Jueves 5 de diciembre de 2019

Reunión Mesa Ejecutiva en San Rafael

Cumpliendo con el objetivo de realizar algunas reuniones de Mesa Ejecutiva en el sur de nuestra provincia, los miembros de la Mesa se trasladaron el día viernes 29 de noviembre a la sede que FADIUNC posee en la ciudad de San Rafael, en el Edificio Mur San Lorenzo 21.

 

En la misma se analizó la situación que atraviesan las y los docentes de las  Carreras de grado y pregrado creadas a partir del convenio 151 UNCUYO-SPU; como así también la referida al Convenio 150 UNCUYO-SPU. 

 

En este sentido, previo a la convocatoria de Mesa Ejecutiva, se realizó una reunión con docentes de la Licenciatura en Administración cuyas designaciones a finales de este año no serían renovadas. Frente a ello, desde la dirección de la delegación San Rafael se habían mantenido encuentros con cada un@ de los docentes para ofrecerles alternativas a fin de conservar su fuente laboral. Se valoró la predisposición y la preocupación por el sostenimiento de la planta docente y se resolvió en Mesa Ejecutiva elevar una nota a la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Otro tema que se trató fue DAMSU: aumento en las prestaciones y otras medidas para reforzar el control de gastos; acciones a seguir. Se debatió ampliamente la crisis por la que atraviesa la obra social y las razones que contribuyeron para provocar la misma. Se resolvió elevar nota al Rector y al Consejo Superior planteando no solo la problemática, sino también la retención indebida de haberes y las posibles soluciones al tema.

 

Luego se trataron temas de orden organizacional y además de realizar la reunión, nos visitaron en nuestra sede integrantes de la Asociación Civil, Cultural, Social y Deportiva “MUJERES”, a quienes le hicimos entrega de 10 sillas como donación y acordamos realizar, en conjunto durante el 2020, capacitaciones para quienes asisten a la asociación.

 

 

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar