BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 03/04/2017 AL 10/04/2017

AÑO 11 - NÚMERO 391

LUNES 03 DE ABRIL DE 2017


Con gran adhesión, las universidades nacionales se sumaron al paro con actos, volanteadas, clases públicas y asambleas.  La Universidad de Buenos Aires, de Luján, Río Negro, Sur (Bahía Blanca) y Cuyo, entre otras, tuvieron variadas actividades de visibilización.

Por otra parte, la conducción de CONADU HISTÓRICA estuvo presente en el 77º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se desarrolló en la UNNOBA, en Junín. Asistieron Luis Tiscornia (Sec. General), Antonio Rosselló (Sec. Adjunto) y Claudia Baigorria (Sec. De Formación), quienes expresaron ante los rectores los reclamos de la docencia universitaria  respecto al incremento salarial del 35%, reclamo que fue escuchado también por las autoridades del Ministerio de Educación presentes.

 

 

VER MÁS

El martes 28 de marzo, a la mañana, se reunieron los paritarios por cuarta vez en este año, para discutir la posible propuesta por parte del gobierno, en la Mesa de Negociación Salarial. 

Sobre el tapete se pudo observar el famoso “sinceramiento”. Se evidenció, al fin, la voluntad obvia del gobierno de poner TECHOS a las paritarias, ofreciendo el 18% en una engañosa serie de cuotas.  

 

VER MÁS

CONADU Histórica, en el marco Plenario de Secretarios Generales del 31 de marzo, y luego del rechazo a la vergonsoza propuesta de recomposición salarial del gobierno, resolvió profundizar el plan de lucha en las Universidades Nacionales. En ese sentido resolvió llamar a un paro nacional de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril. 

 

VER MÁS

El PSG del 31 de marzo resolvió convocar a un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales el próximo 11 de abril para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.

 

Es por ello que FADIUNC convoca para la Reunión de Delegados y Mesa Ejecutiva para el lunes 3 de abril, a las 18.30, en la sede gremial.

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

TRIBUTO A VOX DEI, EN LA SALA CULTURAL FADIUNC

Será este viernes, a las 21 hs, en la sede del sindicato, Lamadrid 725. Es una oportunidad de recordar toda una época y su gran aporte a la música nacional. Te esperamos!! 

 

VER MÁS

FADIUNC se honró al contar, para la víspera del 24 de marzo, a Sara Gutiérrez, que compartió su mirada, desde su cámara lúcida, de diferentes procesos de organización social por la Defensa de los Derechos Humanos, restitución de identidades y los juicios en Mendoza. 

 

VER MÁS

Ya te inscribiste para solicitar la ayuda escolar que FADIUNC te facilita. Ahora buscá el certificado que acredite el nivel, su DNI y listo!!  

 

VER MÁS

“…Por eso, hoy más que nunca, quiero rendir un homenaje a los caídos y a todos los compañeros que, tal como yo, sienten el peso del abandono cuando llega el 2 de abril, no solamente por culpa del Estado, sino también de ciertas miradas que suelen vernos como mendigos…”

 

VER MÁS

Sandra Rodríguez , expresó con el dolor y la furia, allá en el 2007…:“Al señor gobernador, como le dicen algunos, que dio la orden, quiero decir que fue como jalar el gatillo. Si es responsable como dijo, y si le duele tanto que mi Carlos, el maestro, haya muerto, su deber moral es renunciar”.

Ninguna renuncia, ningún responsable político.

 

VER MÁS

 

…Veladero, la mina que explota en la cordillera sanjuanina la empresa canadiense Barrick Gold, vuelve a ser noticia por un incidente ambiental, el cuarto en menos de dos años. Esta vez se trato de un derrame de “solución rica” compuesta por solución cianurada y mineral de oro, que se produjo la noche del martes, según confirmó el subsecretario de Información Pública de la provincia de San Juan, Osvaldo Lima…

 

VER MÁS

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar