BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 391 - Lunes 03 de Abril de 2017

LAS PROPUESTAS HASTA AHORA…

El martes 28 de marzo, a la mañana, se reunieron los paritarios por cuarta vez en este año, para discutir la posible propuesta por parte del gobierno, en la Mesa de Negociación Salarial.

 

Sobre el tapete se pudo observar el famoso “sinceramiento”. Se evidenció, al fin, la voluntad obvia del gobierno de poner TECHOS a las paritarias, ofreciendo el 18% en una engañosa serie de cuotas.  

 

 

Fue unánime el rechazo a esta oferta salarial del gobierno, en el porcentaje y en la modalidad manifestada. Además, el Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Por mucho alejada de nuestros reclamos, todas las Federaciones presentes dijeron NO, tal y como lo ratifican las bases en cada Asamblea.

 

Por lo dicho, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica el 31 de marzo resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%.

 

  

Para completar el panorama de las propuestas se menciona que el día 29 de marzo, AQUÍ EN MENDOZA, sesionó el Consejo Superior. De la nota que sintetiza las resoluciones del mismo, el tercer párrafo dice:  

 

FADIUNC aclara que, contrario a lo que algunos medios locales interpretan e informan, NO EXISTE aún tratamiento formal en la paritaria particular NI presentación alguna por escrito a las autoridades del sindicato, es decir, no se conocen detalles y NO HAY a la fecha avances de ello, que no sean declaraciones de buena voluntad.

 

Si hubiera algún cambio en esta situación, se analizará junto a los compañeros. Es así como la organización sindical toma decisiones.

LEER MÁS EN:

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar