BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 24/06/19 AL 01/07/19

AÑO 13 - NÚMERO 483

LUNES 24 DE JUNIO DE 2019


CONADU HISTÓRICA EN EL AIRE

El micro radial de la Federación de Docentes de las UUNN

• La Organización Internacional del Trabajo –OIT- aprobó el convenio sobre violencia y acoso laboral con perspectiva de género.

• Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ratificó que el Convenio Colectivo de Trabajo está por encima de las normas internas de la universidad. Escuchá a Marina Stein, secretaria adjunta de ADIUNNE.

• Se realizaron las elecciones de renovación de autoridades de nuestra asociación de base, ADU La Pampa. Palabras de Santiago Audisio, secretario general.


¡Escuchalo, descárgalo y hacelo circular!


MESA TÉCNICA EN LA PARITARIA NACIONAL

El día 28 de junio se reunirá la comisión de nomenclador preuniversitario.

 

Se acordó una nueva reunión paritaria para el día lunes 24 de junio que pasó al 25 para definir la distribución y aplicación de los fondos para el programa ad-honorem centralmente y la distribución de los fondos de cuota de solidaridad.

 


RECONOCIMIENTO AL PRIMER SECRETARIO GENERAL DE FADIUNC

Ayer, domingo 23 de junio, falleció Juan Guillermo Milia, quien fuera Secretario General de nuestro sindicato FADIUNC e impulsor de su constitución como herramienta para la lucha por la defensa de los derechos de la docencia universitaria. Por ello, dedicamos este espacio en nuestro boletín para recordarlo a través de las palabras de compañeros con los que compartió esta lucha, con acuerdos y disidencias, con debates que enriquecieron y que contribuyeron a la construcción de lo que hoy somos como gremio.


TU VOZ EN EL BOLETÍN DE FADIUNC

Desde la Mesa Ejecutiva estamos convencidos que la voz de tod@s l@s docentes debe hacerse escuchar y que para ello debemos fomentar la participación de nuestr@s afiliad@s para que ustedes sean partícipes activos de su sindicato. Es por eso que a partir de la semana que viene, podrás enviarnos tu nota de opinión/científica para que la incluyamos en una nueva sección en el boletín electrónico semanal denominada “Las Voces de FADIUNC”. 

 

 

 

 

 

 


SE VIENE EL SEGUNDO LOCRO SOLIDARIO

Después del éxito de la Peña Solidaria pasada del 25 de mayo, los convocamos ahora a festejar nuestro 9 de Julio, Día de la Independencia Argenta. Más que nunca ponemos énfasis entusiasmo, cuando necesitamos replantear nuestra soberanía e independencia. Es necesario a través de estas acciones sociales vencer el individualismo y compartr lo nuestro, lo que somos y lo que nos hace partícipes para tener un país mejor.

 

El día sábado 06 de julio, en nuestra Sede Gremial (Lamadrid n725 – Ciudad) a partir de las 12:30 hs te esperamos para disfrutar de un rico locro y un gran espectáculo artístico de nuestro terruño.

 

 


¿QUERÉS VER TEATRO?

FADIUNC TIENE UN NUEVO CONVENIO PARA VOS

De la mano del grupo de teatro “Piava Improteatral”, el próximo sábado a las 20.30 horas en el Teatro “Cajamarca” (Avenida España 1767, Ciudad) se presenta la obra “Spoilando con Humor”. Podrás reservar las entradas al 2615096827. L@s afiliad@s a FADIUNC, tendrán el 20% de descuentos sobre la entrada. 

El mismo sábado 29 de Junio, y también de la mano del grupo de teatral “Piava Improteatral”, a las 22 horas se presenta la obra “Impro Game: Improvisación al Límite”. Podrás reservar las entradas al 2615096827. L@s afiliad@s a FADIUNC, tendrán el 20% de descuentos sobre la entrada. 

 


SE VIENEN CUATRO CURSOS PRÓXIMAMENTE

 

LLENÁ LA CONSULTA

Para este año se están planificando cuatro cursos en el marco de ProCaDoc, pero también nos interesa saber qué otros cursos te gustaría a vos que se dicten desde este programo o desde ProCyMAT también. Para ello te dejamos una consulta para que llenes y, de esta manera, poder planificar los próximos cursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿CHERNOBYL EN ARGENTINA?

Nadie está corriendo riesgos con la energía nuclear en Argentina. Por el contrario, la investigación científica tecnológica está en peligro de muerte con el gobierno de Macri.

(Nota Agencia CTA)

 

 

 

 

 

 


BAJO PRESUPUESTO Y SALARIOS DE MISERIA EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE HABLA HISPANA

En un ranking global, la UBA se ubicó por encima de cualquier otra casa de altos estudios de Latinoamérica, España y Portugal. El estudio advierte sobre los recortes presupuestarios en nuestro país. Un docente promedio cobra sólo $25.456 netos por mes.

(Nota Canal Abierto)

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar