BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 25/03/19 AL 01/04/19

AÑO 13 - NÚMERO 472

LUNES 25 DE MARZO DE 2019


CARTA ABIERTA A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS Y A LA CIUDADANÍA DE MENDOZA

En un contexto de ajuste, recesión y tarifazos, nos dirigimos a nuestr@s estudiantes y sus familias, a l@s trabajadores docentes y no docentes y a la sociedad mendocina, en su conjunto, para explicar la situación en la que se encuentran el presupuesto educativo y la docencia universitaria y preuniversitaria hoy. 

 

 

 


CONGRESO DE CONADU HISTÓRICA DEL 21 DE MARZO

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, resolvió convocar a un paro nacional de una semana –del 25 al 30 de marzo- en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.  

 


SEMANA DE PARO

25 AL 30 DE MARZO, CADA DÍA UNA ACCIÓN DE VISIBILIZACIÓN EN LA UNCUYO

Sumate a las acciones que desde el cuerpo de delegados y la mesa ejecutiva te proponemos para esta semana de lucha. Cada un@ tiene que estar. Es la defensa de lo público, es el presupuesto de nuestras universidades, son nuestras condiciones laborales. Es nuestra lucha conjunta. Participá, invitá a tus compañer@s de trabajo, toda la docencia universitaria mendocina debe visibilizar la situación por la que estamos atravesando. 

 

 


REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA DE FADIUNC-CONADU HISTÓRICA

El viernes 22 a las 18 hs se reunió la Mesa Ejecutiva de FADIUNC-CONADU Histórica, cuarto intermedio de la realizada el 15 marzo. 

Tal como mandatara la Asamblea del día 19 de marzo, la Mesa Ejecutiva elaboró el cronograma de actividades de la semana de lucha en base a las propuestas realizadas. Además, convocó a Asamblea General Extraordinaria, cuarto intermedio de la arriba mencionada, para el 28 de marzo, a las 16 hs, en lugar a definir.

Por otra parte, se trataron temas de funcionamiento interno que quedaran pendientes de la reunión anterior.

 


MARCHA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Como todos los años se realizó, este domingo 24 de marzo, la movilización en conmemoración de l@s 30.000 desaparecid@s. A partir de las 18 hs, desde San Martín y Peatonal concentramos y marchamos en conjunto con los Organismos de Derechos Humanos a 43 años del golpe cívico militar en todo el país.

 

En la calle se pudo sentir la más amplia unidad entre Sindicatos, Organizaciones Sociales y Barriales, Artistas y Partidos Políticos, para gritar y bregar, un año más, por la Memoria, para que la Verdad salga a la luz y se haga Justicia. 


MES DE LAS MUJERES Y DISIDENCIAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

El miércoles 20 de marzo a las 16 hs en los jardines de ingreso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizó el Festival Violeta en el marco del mes de las mujeres y disidencias de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Se trata de una actividad que busca ser espacio de reunión para quienes estudiamos y trabajamos en la UNCuyo, en el cual reflexionar, debatir e intercambiar sobre las situaciones que, en tanto que mujeres, lesbianas, travestis, y trans, atravesamos en nuestro paso por la vida universitaria.


AYUDA ESCOLAR 2019

Te recordamos que la inscripción se abrió el viernes 01 de marzo y tenés tiempo hasta el 31 de marzo para llenar el formulario. 

 

¡¡¡ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN!!!

 

 

 

 

 

 


FRENTE DE UNIDAD ESTATAL

Ante la condena a Raquel Blas y Roberto Macho repudiamos la criminalización de la protesta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EN MARZO, SUBEN 25% LAS JUBILACIONES DE LOS DOCENTES NACIONALES

Hasta Clarín reconoce que los docentes ganamos menos que los jubilados: “Por disponer de regímenes propios con reajuste semestral, a partir de marzo las jubilaciones de los docentes nacionales aumentan el 25,62% y los haberes de los docentes universitarios 19,30%. Si se suman los aumentos que percibieron en septiembre pasado, representan en 12 meses una pérdida del 10 y 16% en cada sector. 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar