BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 19/02/19 AL 26/02/19

AÑO 13 - NÚMERO 467

MARTES 19 de FEBRERO 2019


LA PARITARIA DEL SECTOR DOCENTE DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES ES UNA FARSA

 Nueva burla y provocación del Ministerio de Educación de la Nación a más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios. CONADU Histórica convoca a coordinar un plan de lucha nacional para defender nuestros salarios y la Universidad Pública. El gobierno vuelve a demostrar que las llamadas cláusulas de revisión son una verdadera farsa.


CH LLAMA A LA UNIDAD DE ACCIÓN A LAS FEDERACIONES DOCENTES UNIVERSITARIAS 

En una nota enviada este martes 12 al resto de las federaciones docentes universitarias, CONADUH manifestó su preocupación ante la falta de articulación gremial frente al terrible ajuste y deterioro que padece el sector docente universitario.


CH JUNTO A LOS MOVIMIENTOS POPULARES CONTRA EL HAMBRE Y LOS TARIFAZOS 

La CONADU Histórica participó este miércoles, en la gigantesca movilización convocada por los movimientos sociales (CCC-CTEP y Somos Barrios de Pie) en contra del hambre y los tarifazos.

 

 


JUNTO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y AGRARIAS MARCHA DEL 13 DE FEBRERO 

La crisis golpea fuertemente sobre los que menos tienen. Los comedores comunitarios no dan abasto y los pequeños agricultores, que son los que proveen de alimentos sanos y económicos, los que están siendo barridos y están perdiendo sus pequeños logros. Por eso FADIUNC marchó con las organizaciones sociales y agrarias.

 

 

 

 


REUNIÓN CON DOCENTES DEL ITU 

Proceso de efectivización de sus docentes

El viernes 15 de febrero, alrededor del mediodía se realizó una reunión con docentes de dicha institución. Luego de paritaria local en la que se trató la efectivización de l@s docentes de ese instituto, y de una reunión entre el sindicato y directivos del ITU, se decidió realizar este primer encuentro con l@s docentes para informar de la situación de la paritaria, pero también para que l@s trabajadores sean l@s protagonistas de su efectivización. Esto quiere decir que ell@s serán l@s encargados de decidir las condiciones en la que se llevará adelante este proceso. 


ENCUESTA A L@S DOCENTES DE LA UNCuyo

La situación salarial de la docencia es angustiante. La pérdida del poder adquisitivo del salario a esta altura de las circunstancias nos da indignación a todos. Pero tenemos que organizarnos muy bien, debemos golpear en un solo puño todos juntos. Para eso debemos acordar estrategias que apoyemos todos. Se va a realizar una consulta para guiar hacia una decisión en una gran asamblea. Debemos lograr que la contestemos todos los docentes. Cada uno de los indignados debe militar para conseguir apuntar muy bien la estrategia de campaña para el logro de un 50% para 2019 con cláusula gatillo de verdad (20% de 2018 + 30% de 2019)


SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS DE MARZO

Ya están los beneficiarios para el subsidio correspondiente al mes de marzo:

 

 

 

 

 

 

 

 


AYUDA ESCOLAR

2019

En el 2018 se destinó más de $300.000 para ayudas escolares. Desde FADIUNC creemos que es importante estar presente en las trayectorias educativas de tus hij@s (aunque sea un poquito). Este año se renueva la convocatoria. La inscripción para la ayuda escolar 2019 comienza en MARZO. Y durará todo el mes.

 

 

 

 


LA INFLACIÓN DE ENERO FUE DEL 2,9% SEGÚN EL INDEC

La cifra acumulada en relación a enero del año pasado trepó al 49,3%. Comunicación fue el rubro que más aumentó. (Noticia de "Perfil") 

 

 

 

 

 

 

 

 


EN ENERO SE ELEVÓ EL IPC EN ARGENTINA

La tasa de variación anual del IPC en Argentina en enero de 2019 ha sido del 49,3%, 16 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 2,9%, de forma que la inflación acumulada en 2019 es del 2,9%. (Nota de "Expansión.com")


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar