BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 467 - MARTES 19 de febrero de 2019

REUNIÓN CON DOCENTES DEL ITU

Proceso de efectivización de sus docentes

El viernes 15 de febrero, alrededor del mediodía se realizó una reunión con docentes de dicha institución. Luego de paritaria local en la que se trató la efectivización de l@s docentes de ese instituto, y de una reunión entre el sindicato y directivos del ITU, se decidió realizar este primer encuentro con l@s docentes para informar de la situación de la paritaria, pero también para que l@s trabajadores sean l@s protagonistas de su efectivización. Esto quiere decir que ell@s serán l@s encargados de decidir las condiciones en la que se llevará adelante este proceso.

 

Javier Bauzá (Secretario Gremial Universitario), Francisca Staiti (Secretaria General) y Miguel Encina (Prosecretario de Finanzas), fueron l@s encargad@s de responder todas las dudas de l@s docentes como así también de dar un paneo general del proceso de efectivización en toda la UNCuyo y, en particular, en qué condiciones se está dando el proceso del Instituto Tecnológico.

 

   Es para tener en cuenta que el ITU sufrió el traspaso de la planta docente al ámbito del UNCuyo en el año 2015, por lo que tod@s sus docentes son interinos. Esto desprende dos problemas, la poca información del funcionamiento de la universidad por el hecho de ser muy nuevos en esta vida institucional y, por otro, encontrar la manera que más beneficie a la mayor cantidad de docentes del instituto. 

 

Vale remarcar que esta fue la primera reunión de muchas que vendrán en un futuro próximo en las que, desde FADIUNC, esperamos encontrarnos con más docentes del ITU, porque ese es el ámbito de decisión en el cual el sindicato puede escuchar sus reclamos y responder sus inquietudes. 

 

Es importante que, más temprano que tarde, el ITU pueda tener su delegad@ electo por sus compañer@s para tener una representación gremial dentro de la institución y comenzar a hacer más fluido este proceso de efectivización que recién está comenzando. 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar