BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 08/10/18 AL 15/10/18

AÑO 12 - NÚMERO 456

LUNES 08 DE OCTUBRE, 2018


CONADU HISTÓRICA

PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES

El día 5 de octubre se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica,  en el Acampe convocado por la CTA autónoma contra el presupuesto del FMI,  que se desarrolló del 1 al 5 de octubre frente al Congreso Nacional con diversas actividades, bajo el lema  “Por trabajo, Producción y Soberanía”.  

 

 

 

 


FADIUNC

REUNIÓN DEL CUERPO DE DELEGADOS

El día jueves 4 de octubre en la sede de Fadiunc, se realizó la reunión del Cuerpo de Delegad@s de FADIUNC. Con la presencia de delegados y delegadas de unidades académicas, colegios y organismos se analizó el impacto del acuerdo salarial sobre los salarios del mes de septiembre y se debatió acerca del presupuesto 2019. Con respecto a este tema, se ratificó el rechazo que manifestara la CONADU Histórica y se acordó la necesidad de llevar adelante acciones de visibilización de este rechazo durante el tratamiento del presupuesto en el Congreso de la Nación.

 


FADIUNC

SE APROBÓ, EN MENDOZA, EL NUEVO CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

El día 28 de setiembre la Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica, presento el encuentro Nacional de Sindicatos Universitarios Patagónicos,  donde se  reclamó la eliminación de los arts. 125 y 126 de la Ley de Presupuesto Nacional, con el que el  Poder Ejecutivo propone quitar el beneficio de zona desfavorable de quienes residen en La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y la localidad de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. 


SECRETARÍA DE  INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

“LA FOTOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA SOCIAL”

 

PROCADOC

La Secretaría de Investigación y Formación Sindical, ofrece un curso en el marco  del Programa de Capacitación Docente Continua Gratuita (PROCADOC), titulado “La fotografía como herramienta social”  en la sede de Fadiunc, los días sábados  20, 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre de 09.00 a 12.00hs. Destinado a los docentes de la Uncuyo en general, abarcando los diferentes niveles, primario, secundario y superior, a cargo del colectivo Ojo izquierdo. 

 

El taller busca desarrollar en los participantes conocimientos de los aspectos técnicos, estéticos y éticos de la disciplina fotográfica, ayudándolos a fortalecer su capacidad de observar el entorno de manera crítica. Acercándolos a la idea de fotografía como herramienta social, entrando en las cuestiones específicas que hacen al uso social-documental de las fotografías. 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

EVENTOS CIENTÍFICOS

Recordamos a todos los docentes que el día 10 de octubre vence el plazo para la  inscripción a la  convocatoria a subsidios para eventos científicos del mes de noviembre. 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

FESTEJO DEL DÍA DEL PROFESOR

Después de la ardua lucha que nos une, nos merecemos un festejo. Como todos los años FADIUNC organizará para el día 17 de noviembre  el día  del profesor. En este encuentro  queremos que tod@s están presentes!!! Queremos que estés, junto a colegas, familiares  y amigos.  


DEBATES NACIONALES

EN DEFENSA DE LA LEY 7722

En defensa del agua de Mendoza se realizarán esta semana las siguientes actividades de lucha:

 

Martes 9 de octubre: Vigilia a las 19 hs. en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura. 

 

Miércoles 10 de octubre: Concentración y Marcha, a las 10 hs. en el Kilómetro Cero.

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar