BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 456 - LUNES 08 de octubre de 2018

PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES

El día 5 de octubre se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica,  en el Acampe convocado por la CTA autónoma contra el presupuesto del FMI,  que se desarrolló del 1 al 5 de octubre frente al Congreso Nacional con diversas actividades, bajo el lema  “Por trabajo, Producción y Soberanía”. 

 

Este Plenario analizó el proyecto del presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso, que se caracteriza por el ajuste sobre las mayorías populares, siguiendo los dictados del Fondo Monetario Internacional. Por lo tanto, el Plenario de Secretarías Generales  ratificó el rechazo al presupuesto 2019 y resolvió convocar a un paro Nacional para el día que el mismo se trate en la Cámara de Diputados, con movilización el Congreso y en todo el país en coincidencia con  las centrales sindicales y organizaciones sociales. 

 

Asimismo el Plenario de Secretarías Generales resolvió convocar a una Jornada Nacional de Protesta Universitaria para el 18 de octubre con clases públicas, actos, radios abiertas, etc., en reclamo de una inmediata recomposición salarial ante la escalada inflacionaria que ocasiona la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos.  

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar