BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 09/04/18 AL 16/04/18

AÑO 12 - NÚMERO 435

LUNES, 09 DE ABRIL 2018


CONADU HISTÓRICA

PSG DE NUESTRA CONADU HISTÓRICA

La falta de propuesta salarial por parte del Ministerio y los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo y de las actas del 2016 y 2017, hacen necesaria la deliberación y las resoluciones colectivas para enfrentar los techos salariales, las dilaciones en las negociaciones, el cumplimiento del CCT, así como del pliego de reivindicaciones presentado por nuestra Federación. 

 

 

 


FADIUNC

10 Y 11 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD PARAMOS TOD@S

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica del 22 de marzo ratificó el pliego de reivindicaciones salariales, la defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de los/as trabajadores/as. 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC 

PRONUNCIAMIENTO DE LAS CÁTEDRAS DE SOCIOLOGÍA

Integrantes de los equipos de docencia, extensión e investigación en Sociología de la Educación pertenecientes a 14 universidades nacionales, se reunieron en la Facultad de Educación en el “Encuentro de Cátedras de Sociología de la Educación”. 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

AYUDA ESCOLAR: 

¡¡PRÓRROGA!!

¡¡La inscripción para la ayuda escolar se prorrogó hasta el 16 de abril!! Recordar: ¿QUIÉNES PIDEN LA AYUDA ESCOLAR? l@s  afiliad@s, para sus hij@s que están en algún nivel educativo.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS:  

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Recordamos a nuestr@s afiliad@s que FADIUNC te acompaña en tus inquietudes científicas. Para ello, contamos con subsidios para eventos científicos. Para los eventos a realizarse en el mes de mayo el plazo de inscripción vence el día 10 de abril. Tenés tiempo!!!   

 

 

 

 

 

 


CENTRO DE JUBILADOS “PROF. EMILIO PUEBLA”

FELICITAMOS Y CELEBRAMOS LA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN EL DAMSU

 

El Centro de Jubilados "Profesor Emilio Puebla" de FADIUNC trabajó mucho para que, entre las autoridades de DAMSU, se contara con la representación de los jubilados. Luego del proceso de votación, resultaron electas como Titular, la Sra. María Argentina Páez y como Suplente, la Sra. Silvia Raquel  Bustos.

DEBATES NACIONALES

ESCENARIO DE DESINVERSIÓN EN LA UNIVERSIDAD: LA CARA DEL AJUSTE

Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, en el marco del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional- CIN, anunció que la Universidad será un sector afectado a la readjudicación de fondos que está realizando el Poder Ejecutivo respecto del presupuesto votado por el Congreso.

 

De los 100 mil millones de pesos presupuestados para 2018, el Gobierno ya reasignó 3 mil millones, además de suspender obras por un monto aún no precisado.

 

Nuestra Federación CONADU Histórica no se quedó callada: dijo NO al ajuste en la Universidad y en la Ciencia: un país sin una universidad y una ciencia en pleno desarrollo, es un país condenado a la dependencia. 


DEBATES NACIONALES

DESPEDIR SIN QUE SE NOTE

“La modernización no es más que otro ajuste encubierto”, comenta el secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy, ante el reciente decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que impulsa los retiros voluntarios en el Estado.  

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar