BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 435 - LUNES 09 de Abril de 2018

10 Y 11 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD PARAMOS TOD@S

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica del 22 de marzo ratificó el pliego de reivindicaciones salariales, la defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de los/as trabajadores/as.

 

SIN OFERTA concreta, por unanimidad rechazamos el techo del 15% pretendido en las negociaciones salariales de todos los sectores de trabajadores. 

 

Asimismo se enfatiza que el gobierno nacional se muestra especialmente activo para decidir recortes, ajustes en la Educación Superior y despidos encubiertos en el Estado, y no para llevar una pauta salarial para el 2018 a la Paritaria ya vencida (un mes de retraso).

 

El Congreso mencionado ratificó por unanimidad el pedido de un 25% de incremento salarial, $17 mil para el cargo testigo y el pago de la cláusula gatillo sobre el último salario percibido por los docentes en el mes de febrero.

 

El panorama de crisis no es privativo de la docencia universitaria,  Claudia Baigorria, de la CONADU Histórica, menciona que “venimos a decir que no es solamente la paritaria lo que nos están negando desde el gobierno, lo que nos hace convocar a un paro nacional de 48 horas para la semana que viene (10 y 11), tiene que ver con esa defensa indisoluble de la Universidad Pública, la Educación Pública y el Sistema Científico Tecnológico”

 

Es por ello que debemos visibilizar y debatir qué está pasando con la Educación, la Ciencia y la Tecnología. 

 

Las jornadas de lucha para expresar nuestras reivindicaciones y nuestro malestar por la dilación evidente, tendrán actividades en las que esperamos encontrarte, como docente, como investigador y como parte activa de la comunidad mendocina. 

 

    Martes 10 de abril: CLASES PÚBLICAS Y PANEL

      


Miércoles 11 de abril: ASAMBLEA FADIUNC Y CLASES PÚBLICAS 

 

Para la segunda jornada de PARO, se convocó a la Asamblea Extraordinaria de FADIUNC, de cara a construir el mandato a llevar al PSG de nuestra CONADU Histórica, en simultáneo a la sesión plenaria del Consejo Superior, donde se solicitará un pronunciamiento específico respecto del escenario de desinversión y negociación salarial. 

 


 

Porque el ajuste y los tarifazos los sufrimos TOD@S, porque somos quienes seguimos pagando la fiesta de unos pocos y sobre nuestras espaldas se sostiene la crisis, porque continuamos exigiendo paritarias libres y sin techo, este 10 y 11 de abril esperamos a cada  docente de todos los niveles, personal no docente, estudiantes, padres y cada uno de los mendocinos y las mendocinas preocupad@s por esta situación. 

 

Acompañanos. Tu presencia marca la diferencia y aporta a la lucha conjunta.

 

En este escenario, tod@s somos parte.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar