BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 04/04/18 AL 09/04/18

AÑO 12 - NÚMERO 434

MIÉRCOLES, 04 DE ABRIL 2018


CONADU HISTÓRICA

PARO NACIONAL 10 Y 11 DE ABRIL

CONADU HISTÓRICA INICIA EL PLAN DE LUCHA POR EL INCREMENTO SALARIAL DEL 25%

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que se reunió en Buenos Aires el día 22 de marzo ratificó el pliego de reivindicaciones salariales, de defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de los/as trabajadores/as.

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

LA CONADU HISTÓRICA ESTUVO PRESENTE EN LA SESIÓN PLENARIA DEL CIN

La CONADU Histórica participó, el día martes 27, de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se realizó en Jujuy donde reiteró, ante las y los rectores, su reclamo de la inmediata convocatoria a paritaria, un 25% de incremento salarial y 17 mil pesos para el cargo inicial. Asimismo, la Federación dijo “no al ajuste en las universidades nacionales, y no al arancelamiento”.

 

 


FADIUNC 

4 DE ABRIL

MARCHAMOS EN MENDOZA JUNTO A LA DOCENCIA PROVINCIAL

A 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba...

 

A 46 años del Mendozazo...

 

El próximo 4 de abril l@s docentes de la UNCUYO tenemos motivos para marchar...

 


FADIUNC

EL 10 Y 11 DE ABRIL LA DOCENCIA DE LA UNCUYO VA AL PARO

El próximo martes y miércoles, de acuerdo a lo resuelto por nuestra Federación CONADU Histórica, en Mendoza FADIUNC va al paro. El cuerpo de delegados se reunió ayer martes 3 de abril y resolvió que las 48 hs de paro deben ser jornadas activas donde se visibilice nuestro conflicto y la sociedad mendocina conozca qué significa la crisis en la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

  

 

 


DEBATES

LA REVOLUCIÓN DE LO SENCILLO O LA REACCIÓN DE LA IGNORANCIA

El gobierno ha mostrado mucha preocupación por lograr que el docente esté en el aula. Es curioso que esa determinación no venga acompañada de su contracara: garantizar que los alumnos/as accedan a la escuela. Hacer que el docente vaya enfermo a trabajar y no garantizar que estén los alumnos en las aulas muestra claramente de qué se trata todo esto. Se trata de "optimización de recursos"


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar