BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 05/03/18 AL 12/03/18

AÑO 12 - NÚMERO 430

LUNES, 05 DE MARZO 2018


CONADU HISTÓRICA

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS/AS GENERALES DE LA CONADU HISTÓRICA EN MENDOZA

El 1 de marzo se reunió el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA. Luego de un amplio intercambio se resolvió: 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

5M Y 6M PARO DE 48 HS

FADIUNC convoca al paro por 48 horas el 5 y 6 de marzo, tal y como lo resolviera el Plenario de Secretarios Generales del día jueves 1ro de marzo. Estaremos allí junto a otros trabajadores del sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC 

8M: LAS MUJERES PARAMOS Y MARCHAMOS

El 1 de marzo se reunió el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA. Entre sus resoluciones se tiene: “Adherir y convocar al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES en el día internacional de la mujer trabajadora, 8 de marzo; con las modalidades que cada Asociación de Base defina y participar en los actos y movilizaciones en todo el país”.

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC 

FADIUNC EN LA FIESA: 

LE DIJIMOS NO A LAS REFORMAS EDUCATIVAS

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina- FIESA 2018 se realizó en Mendoza. El día jueves  los Secretarios Generales de las Asociaciones de Base de la CONADU Histórica y compañeros de FADIUNC se reunieron para evidenciar y denunciar que, detrás de la internacionalización de los sistemas y de las políticas educativas, se esconden los intentos por darles el diseño de nuestras políticas a organismos extranjeros. 


FADIUNC 

FADIUNC EN EL CARRUSEL VENDIMIAL

Como todos los años, junto al Carrusel Vendimial estuvimos presentes. Miles de personas de las Asambleas que defienden el agua y el ambiente, de Organizaciones Sociales, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y de partidos políticos marchamos por las calles de Mendoza para mostrar que estamos de pie frente a cualquier práctica extractivista y contaminante, además de manifestar los reclamos de cada sector.Como todos los años, junto al Carrusel Vendimial estuvimos presentes. Miles de personas de las Asambleas que defienden el agua y el ambiente, de Organizaciones Sociales, sindicatos, agrupaciones estudiantiles y de partidos políticos marchamos por las calles de Mendoza para mostrar que estamos de pie frente a cualquier práctica extractivista y contaminante, además de manifestar los reclamos de cada sector.

 

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL 

FADIUNC TE ACOMPAÑA EN EL DESARROLLO DE TUS PROGRAMAS ACADÉMICOS

 

FADIUNC se pone a disposición de sus afiliad@s para el desarrollo de algún contenido del programa de sus espacios curriculares. Si considerás que nuestra organización sindical sirve para los aprendizajes de tus estudiantes, podés acercarte a nuestra sede con ellos o nosotros podemos ir a tu aula. 

 

Para ello solo comunicate con nosotros por teléfono, mail o visitándonos.

 

FADIUNC está más cerca de tod@s. 

 

DEBATES NACIONALES

CUANDO SE SIEMBRA EL ODIO: 

LAS FORMAS DE LA INTOLERANCIA Y LA XENOFOBIA

 

El día del Carrusel Vendimial tuvimos nuestra versión local de intolerancia.

 

El diputado Petri, por su parte, tuvo un escandaloso aporte: presentó un proyecto que propone restringir, vía compensación o arancelamiento, la prestación de servicios de salud y de educación universitaria que nuestro país preste a aquellas personas extranjeras.

 

Recomendamos leer el libro adjunto donde diversos autores nos ayudan a entender que no existe intolerancia sin siembra de odio. Y que ello representa una de las amenazas más peligrosas al tejido social.  

 

Nota "Xenofobia: no permitieron que las comparsas de la comunidad boliviana bailen en #Vendimia2018 en Mendoza" de La Izquierda Diario


Nota "Un oficialista presentó un proyecto para la salud y la educación" de Diario La Nación


"Conclusión" de François Barret-Ducrocq


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar