BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 430 - LUNES 05 de Marzo de 2018

8M: LAS MUJERES PARAMOS Y MARCHAMOS

El 1 de marzo se reunió el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA. Entre sus resoluciones se tiene: “Adherir y convocar al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES en el día internacional de la mujer trabajadora, 8 de marzo; con las modalidades que cada Asociación de Base defina y participar en los actos y movilizaciones en todo el país”.

 

El Paro Internacional de Mujeres se llevará a cabo en más de 70 países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, bajo el lema “Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras”. Una de las principales reivindicaciones es por una sociedad libre de violencia machista, cuya manifestación más visible es la agresión y asesinato de mujeres sólo por el hecho de serlo. También se reivindican los derechos laborales de las mujeres afectados por la precarización, la desigualdad salarial y el acoso sexual en el lugar de trabajo. Asimismo, se denuncian la pobreza, la violencia racial, la persecución a inmigrantes y los recortes de programas sociales y de salud.

 

Las mujeres paramos porque, a pesar de haberse generado importantes cambios en la vida social y política de nuestros países y del mundo, la igualdad de derechos y oportunidades sigue sin concretarse. Estamos lejos aún de poder afirmar que hemos conquistado el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar