BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 26/02/18 AL 05/03/18

AÑO 12 - NÚMERO 429

LUNES, 26 FEBRERO 2018


CONADU HISTÓRICA

21F: TODO EL PAÍS MARCHÓ DICIENDO NO AL AJUSTE

Tal y como lo resolviera el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, el 21F adherimos a la movilización contra los despidos, la reforma laboral, el techo a las paritarias y en defensa del 82% móvil y los convenios colectivos de trabajo.   

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

PLENARIO DE SECRETARIOS/AS GENERALES DE LA CONADU HISTÓRICA EN MENDOZA

El PSG del 16 de febrero resolvió: “Convocar al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Conadu Histórica para el día 1ro de marzo en la ciudad de Mendoza para resolver la continuidad del plan de acción gremial y para repudiar la Feria Internacional de Educación Superior en la Argentina, que es parte del proyecto del Banco Mundial de terminar con la universidad pública, laica, estatal, gratuita y científica al servicio de las mayorías nacionales”. 

 

 


FADIUNC 

LUNES 26F, MARCHAMOS POR LAS CALLES DE MENDOZA:

#MásParaEducación

Bajo la consigna #MásParaEducación, SUTE, SADOP y FADIUNC salimos a la calle a luchar junto a todo el sector educativo presente en la provincia.  

 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC 

MARTES 27 DE FEBRERO, ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Invitamos a nuestr@s afiliad@s a la Asamblea General Extraordinaria FADIUNC, en la sede gremial, a las 18 hs. Es imprescindible encontrarnos para debatir, analizar y plantear algunas líneas de acción de cara a los paquetes de reformas y la lucha salarial en curso. 

FADIUNC 

FIESA EN MENDOZA,

ALLÍ ESTAREMOS DICIÉNDOLE NO A LAS REFORMAS EDUCATIVAS

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina- FIESA 2018 eligió a Mendoza como sede para su realización, entre el 27 febrero y el 2 de marzo.

Entre las exposiciones, se tiene previsto la participación de la economista María Marta Ferreyra, líder del equipo que realizara el Informe “Momento decisivo- la educación superior en América Latina y el Caribe”, a cargo del Banco Mundial. Adjuntamos, para su análisis, el resumen del mismo.

  

 


FADIUNC 

CARRUSEL VENDIMIAL: 

EN DEFENSA DEL AGUA PURA

Lamentablemente, como todos los años, junto al Carrusel Vendimial estaremos presentes. Y decimos “lamentablemente”, porque si no hubiera avances peligrosos, amenazas concretas y tendencias de favorecer a empresas e individualidades a costa de las comunidades y del ambiente, no estaríamos.  

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

AYUDA ESCOLAR:

¡TODO MARZO PARA PEDIRLA!

En el 2017 se destinó más de $200 mil para ayudas escolares. Desde FADIUNC creemos que es importante estar presente en las trayectorias educativas de tus hij@s (aunque sea un poquito). 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS

Como todos los años, FADIUNC intenta estar presente en las inquietudes formativas y de divulgación de nuestr@s afiliad@s.  Por ello renovamos el calendario para solicitar el subsidio para eventos científicos.  

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

FOTOCOPIAS EN TU LUGAR DE TRABAJO

1000 Copias Anuales para afiliad@s. Les recordamos que todos los años FADIUNC le otorga la posibilidad de sacar copias gratis a l@ afiliad@s. ¿Cómo hacer??

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

REFORMA PREVISIONAL:

UN ROBO A LOS JUBILADOS

Compartimos con nuestros afiliados el análisis del economista de la CTA Autónoma, dirigente de Unidad Popular y ex- Diputado Nacional, Claudio Lozano, respecto del aumento del 5,5% a los jubilados luego de la combatida Reforma Previsional: “El cambio de fórmula para la Reforma Previsional fue directamente meter la mano en los bolsillos de los jubilados”. 

  

 

 

 


DEBATES NACIONALES

REFORMA LABORAL: 

SE CUELA POR PARTES

Javier Beccaria, integrante de la Asociación de Abogados Laboralistas de Mar del Plata, hizo un punteo sobre el estado de situación y grado de avance de la reforma laboral que quiere implementar el gobierno. Según el especialista en derecho laboral, “el gobierno sigue con la idea de reforma laboral por el Congreso, avanza sector por sector con convenios a la baja y con un Decreto de Necesidad y Urgencia afectó directamente a los trabajadores con dos cuestiones puntuales y concretas: la embargabilidad de la cuenta sueldo y la condonación a las empresas que tengan trabajadores sin registrar hasta hace 20 años”.  


DEBATES NACIONALES

REFORMA EDUCATIVA: 

CIERRE DE ESCUELAS COMO SOLUCIÓN 

Cuando la única lógica es la económica y se dehumanizan las decisiones políticas.   


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar