BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 429 - LUNES 26 de Febrero de 2018

21F: TODO EL PAÍS MARCHÓ DICIENDO NO AL AJUSTE

Tal y como lo resolviera el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica, el 21F adherimos a la movilización contra los despidos, la reforma laboral, el techo a las paritarias y en defensa del 82% móvil y los convenios colectivos de trabajo. 

 

En todo el país se escuchó el reclamo por medidas que no perjudiquen a la clase trabajadora. Los docentes universitarios, como lo expresara el pronunciamiento de la CH, “Lo hacemos en defensa propia. La Reforma Jubilatoria nos ha golpeado directamente. Los compañeros investigadores y los docentes investigadores recibirán de incremento en sus haberes un mísero 5,71% durante este mes. Esto rompe con la conquista histórica del 85 y 82% móvil que logramos los investigadores, los docentes universitarios y preuniversitarios.

 

Lo hacemos en defensa de la Universidad Pública, Laica, Estatal y Gratuita ya que no es casual, en la implementación de estas políticas, la “apertura” de la discusión sobre el arancelamiento o la imposición de cupos en las universidades como en la dictadura. 

 

Lo hacemos en defensa de nuestros estudiantes que ven licuarse sus becas.

Salimos a las calles en defensa de una Ciencia y Tecnología al servicio de la mayoría nacional, y no del dictado de la OMC y del lugar al que quieren relegar a la Argentina en una nueva división internacional del trabajo”.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar