BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 30/10/17 AL 06/11/17

AÑO 11 - NÚMERO 419

LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El viernes y sábado se realizó en Encuentro Regional de Docentes de Niveles Preuniversitarios para la Región de Cuyo. Con la presencia de Antonio Roselló, Secretario General de nuestra Federación CH y la Secretaria de Niveles Preuniversitarios, Francisca Staiti, decenas de docentes del nivel preuniversitario se reunieron para pensar en conjunto problemáticas específicas como así también construir posiciones respecto de las políticas educativas que los atraviesan.  


FADIUNC

El sábado 28 de octubre se hizo la Fiesta FADIUNC 2017!!  Como todos los años los docentes de la UNCuyo tuvimos la oportunidad de encontrarnos para disfrutar. 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

EL FRACKING EN FOCO 

Con la organización de FADIUNC y las Asambleas Mendcinas por el Agua Pura, AMPAP, se invita al análisis y debate necesario respecto del fracking, técnica de extracción de petroleo y gas. 

 

El lic. Marcelo Giroud tendrá a su cargo profundizar en lo que significa la técnica, el impacto en el ambiente y las discusiones que genera, como así tambien el rol de las organizaciones. 

 

Será el 2 de noviembre, en la sede gremial, a las 18.30 hs. L@s esperamos!!!

   


Estamos con PROCyMAT, el  Programa de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, donde se trata de pensar aspectos para mejorar los entornos de cada trabajador. Esta vez se orienta a cuidar una herramienta clave para los compañeros universitarios: LA VOZ. A cargo de la Fonoaudióloga Julia Ardigo. 

 

 

 

 


NOTICIAS CTA

Boaventura de Sousa Santos, sociólogo portugués, nos comparte que “La dominación social, política y cultural siempre es el resultado de una distribución desigual del poder en cuyos términos quien no tiene poder o tiene menos poder ve sus expectativas de vida limitadas o destruidas por quien tiene más poder. Se denuncian las mafias, se habla de "extorsión a los empresarios", se hace referencia a los impedimentos a los "emprendedores" que le provoca la organización de los trabajadores”.


“El DNU en cuestión colisiona con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que plantea la participación de las personas en la generación de las políticas y organismos de discapacidad. Además, la Agencia no tiene presupuesto asignado y desplaza a las entidades sociales del control de los fondos que se recaudaban a través de la Ley de cheque”, planteó Carlos Ferreres, Secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar