BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 419 - LUNES 30 de Octubre de 2017

DOCENTES PREUNIVERSITARIOS/AS EN MENDOZA:

SE HIZO EL ENCUENTRO REGIONAL

El viernes y sábado se realizó el Encuentro Regional de Docentes de Niveles Preuniversitarios para la Región de Cuyo.

 

Con la presencia de Antonio Roselló, Secretario General de nuestra Federación CH y la Secretaria de Niveles Preuniversitarios, Francisca Staiti, decenas de docentes del nivel preuniversitario se reunieron para pensar en conjunto problemáticas específicas como así también construir posiciones respecto de las políticas educativas que los atraviesan.  

 

Estuvieron en debate la ciudadanía plena y la democratización, la aplicación del CCT y  del Nomenclador, se expusieron las diferentes realidades que existen en nuestras universidades 

 

En la jornada del sábado, se propició el debate sobre las políticas que pretende llevar adelante el gobierno nacional en Educación, principalmente respecto del Plan Maestro y del informe “Momento decisivo”.

 

La estructura del sistema educativo argentino, las principales legislaciones vigentes como así también las tendencias de las reformas educativas en América Latina, fueron las temáticas desarrolladas a cargo de la Prof. Fernanda Apaza, de la Facultad de Educación- UNCuyo. 

 

Luego de una rica discusión y encuentro de posiciones, se elaboró un documento conjunto donde se plantea el rechazo a la Contra Reforma Educativa, entendiendo que se lesionan los ejes fundantes de la Reforma del  '18. Este documento se compartirá en el Encuentro del NOA.

 


Resta por desarrollarse el que tiene como protagonista a la región Noroeste. La Secretaría de Niveles Preuniversitarios de la CONADU Histórica, a cargo de Paquita Staiti, convoca e invita a docentes de los colegios, escuelas, terciarios y jardines maternales universitarios al mismo.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar