BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 11/09/2017 AL 18/09/17

AÑO 11 - NÚMERO 412

LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El 6 de setiembre se reunió el PSG. Compartimos algunas de sus resoluciones: Carpa docente frente al Congreso de la Nación a realizarse el 22 de setiembre con las siguientes consignas: por un aumento presupuestario, contra el ajuste y la reforma educativa, basta de represión, no al desmantelamiento de la Educación Pública.

 

 

 

 

 


FADIUNC

SALUDOS DE FADIUNC:

11- 17 DE SETIEMBRE

 

Saludamos afectuosamente a cada compañer@ que, con cada material educativo, con cada diálogo, con cada escucha atenta construye vínculos en donde se pueda enseñar y aprender. ESO ES ABRAZAR LA ESPERANZA Y EL ESFUERZO. 

Este año el 17 de septiembre es domingo. Por tal motivo FADIUNC elevó una nota al Consejo Superior para que tal fecha sea celebrada, desde el asueto institucional, el lunes 18 de septiembre.  

 

 

 

 

 

 

 


Ya pasaron 41 años de lo que hoy conocemos como “La noche de los lápices”. Hoy tendrían entre 55 y 60 años.. y hubieran reído, estudiado, amado... Pero no. Fueron las palabras de Pablo Díaz en el Juicio a las Juntas Militares, allá por el ´85  las que descubrieron lo que pasó un 16 de setiembre: estudiantes que no pasaban los 19 años fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. 

 


COMPAÑERA FABIANA VILLEGAS,

ESTÁS CADA VEZ QUE SE ALCE UNA BANDERA DE LUCHA

El sábado 9 de setiembre falleció la compañera Fabiana Villegas, presente en las luchas por el agua. Compromiso, lucha, valentía: cuando ya no se ven, se recuerdan. Gracias, Fabiana, por sembrar acción transformadora.     

 

 

 

 

 


SECRETARÍA GREMIAL PREUNIVERSITARIA

Luego de un tiempo que estuvo signado por la lucha salarial a nivel nacional, hemos retomado el normal y fluido proceso de la Mesa Paritaria local con la UNCuyo. A partir de la misma el día jueves 7 de setiembre nos reunimos, en la DIGES, la Comisión ad Hoc para tratar los expedientes con situaciones especiales. 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS:

¡¡HASTA HOY!!

Recordamos a nuestros afiliados que tienen tiempo hasta hoy lunes para presentar la solicitud de subsidio para eventos científicos correspondientes al mes de octubre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Completá el formulario en línea y envialo:


FIESTA DEL DÍA DEL PROFESOR EN SAN RAFAEL

15 DE SETIEMBRE

 

Como todos los años, festejaremos el día del profesor en San Rafael. Será el 15 de setiembre en “El Alpataco”. Con un costo de $200 para afiliados, confirmar con cada delegado de las unidades de la zona.   

Ya tenemos la fecha de nuestra ya clásica FIESTA FADIUNC. Será el 28 de octubre, en el salón “El Aljibe”.

Estamos trabajando en cada detalle y queremos que este año tengas más facilidades para comprar tu tarjeta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, sigue en marcha. Recordamos que ya pueden inscribirse para este trayecto formativo interesantísimo: una serie de 4 encuentros que concluirá en noviembre.  Nos acompañarán profesionales con amplia y reconocida trayectoria en organizaciones sindicales. Ya se realizó el primero, pero podés sumarte ahora!!! El 2do será el 29 y 30 de septiembre. 

  


PROCADOC está planificando más trayectos. Necesitamos saber tus sugerencias. Para ello entrá al siguiente link y completá los campos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

“Pareciera que la Campaña del Desierto continúa con otros rostros y otra época, pero con los mismos objetivos; las crías del General Roca continúan, marginando, persiguiendo, matando y robando los territorios a los pueblos indígenas”, comparte Pérez Esquivel.  

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar