BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 412 - LUNES 11 de Septiembre de 2017

VEEDOR GREMIAL PARA SECUNDARIOS Y  PEDIDO DE NUEVOS MIEMBROS COMITÉ DE LA DIGES

Luego de un tiempo que estuvo signado por la lucha salarial a nivel nacional, hemos retomado el normal y fluido proceso de la Mesa Paritaria local con la UNCuyo. A partir de la misma el día jueves 7 de setiembre nos reunimos, en la DIGES, la Comisión ad Hoc para tratar los expedientes con situaciones especiales. 

 

Actualmente, estamos en cuarto intermedio debido a la solicitud de mayor aportes e información a las instituciones para el análisis de los mencionados expedientes y de notas presentadas por los docentes al gremio.

 

Por otra parte, continuando con temas de importancia para nuestros docentes, hemos presentado nota a la DIGES solicitando se dé lugar a  mayor representación e  inclusión, incorporando al Comité de Educación Secundaria un representante de Apoyo Docente con voz y voto, atento al proceso de elección de nuevo integrantes y  hasta tanto se trabaje en una modificatoria de la normativa.

 

Además, dada la inquietud e iniciativa de compañeros docentes hemos presentado la solicitud de participación de un veedor gremial en la totalidad de concursos efectivos de los cargos directivos de nuestros colegios secundarios, que han sido convocados por nuestro Consejo Superior. Sabemos que la participación de un veedor gremial no está contemplado en la normativa de aplicación actual para los concursos directivos en educación media, pero sí en educación superior, hecho que nos demuestra todo lo trabajado y logrado, y lo que resta trabajar y lograr como prioritario en nuestro nivel de enseñanza media.  

 

Antes las acciones llevadas adelante por FADIUNC, es que hacemos hincapié en la importancia y relevancia de la presencia y participación de todos los docentes, en temas que son inherentes y a la vez trascendentes en nuestra diaria labor como trabajadores de la educación.

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar