BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 24/07/2017 AL 31/07/2017

AÑO 11 - NÚMERO 405

LUNES 24 DE JULIO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El martes 19 de junio se dio continuidad al Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica que  había pasado a cuarto intermedio. El Congreso resolvió  ratificar la continuidad de los reclamos y  la defensa de la contrapropuesta salarial elevada al gobierno nacional en la mesa de negociación paritaria, donde Conadu Histórica rechazó la propuesta  por considerarla insuficiente y a largo plazo. Por tal motivo se dispuso  dar continuidad al plan de lucha con medidas de protesta, paros, movilizaciones y acciones de visibilización durante el mes de agosto en base a los mandatos de las asambleas de base en cada asociación.  

 

  

VER MÁS

En la sede de CONADU Histórica,  se llevó a cabo el día 11 de julio el taller de formación destinado a delegados y paritarios nacionales cuyos objetivos fueron:  

 

 

 

 

 

 

 

 

  

VER MÁS

FADIUNC

SEC. DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

CURSO DE PROCADOC PLAN MAESTR@

El pasado 30 de junio, 6 y 7 de julio se realizó el curso  de capacitación “El entramado social de las políticas educativas desde el Estado Oligárquico al  Neoliberal. Contexto de surgimiento del Plan Maestro”, en el marco del Programa de Capacitación Gratuito para Docentes   

 

  

 

 

 

 

VER MÁS

SEC. DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

LOCRO SOLIDARIO

En el salón de actos del Colegio Universitario Central se realizó y con mucho éxito el locro solidario, compartimos no solo una rica comida sino que también disfrutamos de compañía y buena música.  Recaudamos leche en polvo que serán donados a una institución local, de esta forma también cumplimos desde el gremio, además de la ayuda que supone una causa humanitaria,  con quienes más lo necesitan. 

 

 

 

VER MÁS

Dialogo con Luis Campos, abogado del Observatorio del Derecho Social de la CTA-A sobre el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el "Caso López" y el contexto en que se da la disputa en torno a los derechos laborales en la Argentina. 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Miles de personas viven en las calles de la ciudad. Recién comenzó el invierno y ya murieron seis. Le dicen “personas en situación de calle”, cuando en realidad no son sino parte de los que se quedaron sin trabajo ¿El pobre, por ser pobre, deja de ser “vecino”?  

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar