BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 405 - LUNES 24 de Julio de 2017

 CURSO DE PROCADOC PLAN MAESTR@

El pasado 30 de junio, 6 y 7 de julio se realizó el curso  de capacitación “El entramado social de las políticas educativas desde el Estado Oligárquico al  Neoliberal. Contexto de surgimiento del Plan Maestro”, en el marco del Programa de Capacitación Gratuito para Docentes Universitarios.

 

Este espacio de debate tan necesario en la coyuntura actual, nos permitió abordar discusiones sobre la crisis del sistema educativo argentino y abocarnos a un estudio socio crítico de la Politica Educativa de los procesos sociales y  políticos involucrados desde el estado Oligárquico, pasando por el Benefactor y llegando al Estado Neoliberal. Este repaso histórico posibilitó analizar  los distintos contextos de surgimiento de las políticas que se fueron desplegando en el marco de las pujas de poder entre los sectores dominantes a nivel local e internacional.

 

Consideramos   imprescindible abrir una instancia de debate y generación de opiniones en torno a este Proyecto de Ley, (descargar y leer aquí) en el  cual se establecen los lineamientos de la política educativa a impulsar en los próximos años.

 

Le agradecemos a los participantes (a quienes prontamente les enviaremos las pautas de evaluación) y a las expositoras: Susana Vior; Alcira Argumedo; Fernanda Apaza y Cristina Romagnoli por acompañarnos en este proceso de discusión y aprendizaje.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar