BOLETÍN SEMANAL N° 498

MARTES 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

SEMANA DEL 25/11/19 AL 2/12/19 - AÑO 13 - N° 497


El micro radial de CONADU Histórica

 

Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres ¡Ni golpe de Estado, Ni golpe a las mujeres! Palabras de Laura Kniznik, directora de géneros y sexualidades. Se cumplieron 70 años de gratuidad universitaria. Escuchá la reflexión de nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria. Asumieron las nuevas autoridades de ADIUNPA. Escuchamos a Miguel Quinteros y Karina Dodman.

 

 

CONADUH festejó los 70 años de gratuidad Universitaria

 

¡Sigamos defendiendo la Universidad pública! El 22 de noviembre se cumplieron 70 años desde que fue eliminado el arancel a las Universidades Nacionales. una conquista de quienes nos antecedieron en la defensa de una Educación Superior al servicio de las mayorías populares. 

 

 

 

 


 Saludamos en su día a compañeros y compañeras de apoyo académico

 

 

El día 25 de noviembre es el día del personal de apoyo académico.  FADIUNC envía un saludo muy especial a sus compañeros de tareas, ya que los docentes a quienes representan, trabajan diariamente con ellos. ¡Feliz Día!

 

 

 

Se realizó el homenaje a las y los jubilados de 2019 

 

Como todos los años realizamos el festejo y encuentro con todos los docentes que se jubilaron durante el 2019. Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas. Luego de compartir un acto de apertura, el agasajo continuó con música y muchas cosas para disfrutar.

 

 


¡Buscá la malla se viene el verano!

 

 Ya estamos trabajando para brindarte lindas opciones para tu merecido descanso y recreación. Realizá los trámites con tiempo para poder disfrutar del Balneario El Olmo y del Club Banco Mendoza. ¡Hay tiempo hasta el 3 de enero! Mirá todas las recomendaciones.  

 

 

 

Se realizó el curso de PROCADOC ¿Cómo nos vinculamos?

 

El viernes 22 y sábado 23 en el DAD se dictó un nuevo curso PROCADOC. En esta ocasión, el objetivo fue reflexionar acerca de los estereotipos de género y de familia impuestos por la cultura y como trabajarlo en la escuela. Contamos con una importante asistencia de la Escuela de Agricultura de General Alvear.  

 

 


FADIUNC presente en la marcha contra la violencia a las mujeres

 

Ayer, 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, las docentes de todas la Universidades Nacionales se movilizaron en todo el país. FADIUNC participó de la marcha que se realizó en nuestra provincia.

 

 

Las cifras de la violencia cotidiana 

 

En el Día mundial contra la violencia de género un informe reveló que más de 1000 mujeres fueron amenazadas de muerte. El 62 por ciento de los casos atendidos por la OVD en el primer semestre fueron presentados por mujeres de entre 22 y 39 años.

 

 

Condenaron a los curas del Caso Próvolo

 

En una jornada histórica, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el ex jardinero Armando Gómez fueron condenados por los abusos a chicos y chicas sordos y sordas en el instituto religioso.

 

  

 

Regulación para la compra y venta de agroquímicos

 

El Iscamen puso en marcha un Sistema Informático de Registro Obligatorio para los proveedores de estos productos en Mendoza. Según explicaron con esta determinación se busca mejorar la trazabilidad de todo el proceso de compra-venta y aplicación de estos productos altamente peligrosos.

 

 



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar