BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 498 - Martes 26 de noviembre de 2019

FADIUNC presente en la marcha contra la violencia a las mujeres

 

 Ante la justicia machista, luchas y memorias feministas

En 1999, la Organización de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una reivindicación iniciada por el feminismo latinoamericano en memoria de las hermanas Mirabal. Minerva, Patria y María Teresa fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

 

El objetivo de este día no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática.

 

A lo largo y ancho de nuestro país se organizaron diferentes actividades y marchas en el día de ayer, 25 de noviembre.

En Mendoza, las mujeres movilizamos bajo la consigna “Ante la justicia machista, luchas y memorias feministas”. La concentración se realizó poco antes de las 18 hs en el tradicional km 0 de la Ciudad, Garibaldi y San Martín. Pasadas las 19 hs comenzó la marcha por las calles de Mendoza. Miles de mujeres movilizadas, expresándose a través de diferentes consignas y cantos. 

 

El punto de llegada fue el Palacio de Justicia, donde pocas horas antes se produjo la condena ejemplar en uno de los casos más graves de abusos en la Iglesia: dos sacerdotes fueron condenados a 42 y a 45 años de prisión por abusar sexualmente de niños sordos en el instituto Próvolo y el jardinero del lugar recibió una condena 18 años. 

Así dio comienzo el acto de cierre. Se leyeron las adhesiones, hicieron uso de la palabra familiares de víctimas de femicidio. Habló, en nombre de las mujeres bolivianas en nuestra provincia, la compañera Yoli Pozzo. Finalmente, se dio lectura al documento consensuado por todas las organizaciones convocantes.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar