BOLETÍN ELECTRÓNICO - Martes 3 de agosto de 2021

Seguimos en las calles junto a gremios estatales



Acompañamos durante el mes de julio las acciones que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras estatales de nuestra provincia. Unificamos nuestros reclamos: paritarias libres, mejoras en las condiciones de trabajo y ningún aumento por debajo de la inflación 

 

Luego del caravanazo multitudinario contra el decreto de Suárez, los gremios estatales volvieron a manifestarse para exigir paritarias libres y aumento salarial. El gobierno provincial insiste en atacar el salario de las y los trabajadores mediante la imposición de decretos: El pasado 14 de julio se publicó en el Boletín Oficial el decreto salarial del gobierno que impone un aumento del 9%. Este porcentaje se suma al 20% decretado en marzo.

 



A pesar de la oposición de los gremios de Salud, Justicia, Casinos y de que el gobierno se negara a paritar con los/as trabajadores/as de la educación, el gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de imponer un porcentaje que no solo no recompone lo perdido en 2020, sino que además confirma un nuevo ajuste sobre el salario de este año.

 

Es por eso que durante todo el mes de julio se llevó adelante una importante jornada de lucha en unidad. Desde FADIUNC, gremio de base de CONADU HISTÓRICA, entendimos la importancia de construir lazos solidarios con las y los trabajadores y  decidimos acompañar los reclamos de las y los trabajadores en nuestra provincia.

 



La jornada de lucha concluyó con un importante cronograma de actividades que comenzó el pasado jueves 29 de julio, con una masiva y pacífica movilización que partió desde el km0 y se dirigió hacia una Casa de Gobierno que al llegar, se encontraba con vallas y una amplia presencia de efectivos policiales. 


Tal como se había pautado y a pesar de las vallas, los gremios estatales acamparon en Casa de Gobierno continuando con la medida de fuerza para visibilizar los reclamos. La jornada de lucha concluyó al día siguiente, viernes 30 de julio, con diversas actividades en el lugar y una Conferencia de Prensa.

 

El tiempo pasa y todavía no hay respuestas para las y los trabajadores del Estado. Es por esto que, desde FADIUNC, ratificamos el estado de alerta y movilización. En unidad, seguiremos en las calles reclamando por los derechos de la clase trabajadora. 




AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar