BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 17/04/2017 AL 24/04/2017

AÑO 11 - NÚMERO 393

LUNES 17 DE ABRIL DE 2017


CONADU HISTÓRICA

REPRESIÓN EN JUJUY

Frente a la gravedad de los hechos ocurridos en la Universidad Nacional de Jujuy, la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica realizará su reunión del día martes 18 de abril en San Salvador de Jujuy en horas de la mañana. Luego, a partir de las 17 hs, movilizará a la sesión del Consejo Superior de la UNJu. 

 

 

VER MÁS

La CONADU Histórica y AGD UBA movilizan este mediodía junto a organizaciones estudiantiles  a la sede de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, para repudiar el accionar represivo de la policía de esa provincia que ingresó ilegalmente a la universidad nacional de Jujuy y detuvo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellos al presidente del Centro de Estudiantes de dicha Facultad. 

 

VER MÁS

MESA NEGOCIACIÓN SALARIAL

En la quinta reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales realizada hoy, 12 de abril, en el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización. Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo. Todo esto con cláusula de indexación por inflación. 

 

VER MÁS

En el marco del paro de 24 horas contra la represión a los docentes y el plan de lucha de la CONADU Histórica, se realizó el martes 11 una masiva jornada de clases públicas en Plaza de Mayo, encabezada por la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA). También estuvieron presentes docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Artes. 

 

VER MÁS

Les adelantamos el cronograma de visitas para nuestros colegios secundarios con la clara intención de escuchar a los compañeros y estar presentes en todas las instancias de nuestra lucha: 

 

 

VER MÁS

FADIUNC repudia enérgicamente el accionar represivo de la policía de la provincia de Jujuy que ingresó ilegalmente a la Universidad Nacional de Jujuy y detuvo a dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre ellos al presidente del Centro de Estudiantes de esa Facultad.

 

VER MÁS

Hoy, a las 18:30 en el Magisterio, se realizará el cuarto intermedio de la Asamblea del día 10 de abril. En la misma se informará la situación de la paritaria nacional y lo resuelto en el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica.  

 

VER MÁS

Todas las semanas actualizamos el calendario para que te mantengas informad@ sobre todas las actividades del Plan de Lucha, Paritarias, actividades culturales, etcétera. 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

ÚLTIMA SEMANA DE PAGO DE AYUDA ESCOLAR 2017

Ya te inscribiste para solicitar la ayuda escolar que FADIUNC te facilita. Ahora buscá el certificado que acredite el nivel y listo!!   

 

 

VER MÁS

"Adrián nos presenta hoy un trabajo que permite poner en contexto su responsabilidad como sujeto social y sus prácticas como artista. Lo hace en un momento en que se reclama profesionalidad, astucia y determinación para salir al medio y por medio de esta producción de alfarería donde aborda la técnica Coriolis."... 

 

 

VER MÁS

FADIUNC se honró al contar, para la víspera del 24 de marzo, a Sara Gutiérrez, que compartió su mirada, desde su cámara lúcida, de diferentes procesos de organización social por la Defensa de los Derechos Humanos, restitución de identidades y los juicios en Mendoza.  

 

VER MÁS

CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

VIAJE A SALTA

Estimados amigos del Centro de Jubilados “Profesor Emilio Puebla” de FADIUNC.

Hemos estado trabajando atendiendo algunas inquietudes que nos han trasmitido nuestros frecuentes viajeros.  

 

  

 

VER MÁS

Te recordamos las actividades que ofrece el Centro de Jubilados. Acá encontrarás los días y horarios.  

 

  

 

VER MÁS

Frente al Paro Nacional realizado el pasado 6 de abril, las principales figuras del gobierno, empezando por el Presidente Macri, cuestionaron la medida por variopintas razones, de las cuales queremos extraer una: La que el Paro representa un costo de $15 mil millones, según un cálculo realizado por el Ministerio de Economía. 

 

 

VER MÁS

“Con más cárcel no solucionamos el problema”

 

La antropóloga estudia las violaciones y lo que se pone en juego cuando un hombre viola a una mujer. A partir del femicidio que conmovió al país, reflexiona sobre el fenómeno y rechaza las alternativas punitivistas que se renovaron política y mediáticamente esta semana.

 

 

 

VER MÁS

 

 

La doctora Eva Giberti lleva muchos años estudiando el fenómeno de la violencia familiar. Sus libros son una referencia obligada al momento de analizar la situación de este drama social en nuestro país. Actualmente dirige el programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y es la titular de la cátedra abierta Violencias de Género, que se dicta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones

El Territorio entrevistó a Eva Giberti a propósito de los crímenes aberrantes que se sucedieron en los últimos dos meses en diversos lugares de la provincia de Misiones.

 

 

 

VER MÁS

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar