BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 13/03/2017 AL 20/03/2017

AÑO 11 - NÚMERO 388

LUNES 13 DE MARZO DE 2017


Desde CONADU HISTÓRICA se convoca a la docencia universitaria a expresar nuestro reclamo con un

PARO NACIONAL EL 15 Y 16 DE MARZO.

 

VER MÁS

En el marco del Plan de Lucha Nacional, se convoca a la Asamblea General Extraordinaria, el miércoles a las 18 hs. en la sede gremial. 

 

VER MÁS

Gentileza Diario "Los Andes"
Gentileza Diario "Los Andes"

Este lunes 13 de marzo la Facultad de Educación inaugurará el edificio que la posiciona en el campus universitario. Desde FADIUNC saludamos afectuosamente y celebramos este gran avance, reflejo del trabajo de much@s compañer@s de esa unidad académica. 

 

VER MÁS

Compartimos el acta paritaria de la reunión del 21 de febrero. En la misma se abordaron, entre otras, las siguientes temáticas relacionadas al: Hospital Universitario, Organismos Artísticos, Jardines Maternales...

 

VER MÁS

En la reunión paritaria local del 23 de febrero se acordaron los mecanismos para los  traslados y acrecentamiento tanto  de horas cátedras como de cargos en el nivel secundario. Esto reviste principal importancia pues se culmina con el  proceso de normalización de los colegios por aplicación de la Ley Nacional de Educación y se da inicio y confirma la vigencia plena de las Ord. 38/95 CS y Ord. 39/95 CS. Sabemos que estas Ordenanzas deben ser revisadas y actualizadas, pero su espíritu contempla y resguarda aspectos que mejoran las condiciones de ingreso, permanencia y egreso de l@s trabajadores docentes del nivel. 

 

VER MÁS

        El 20 de marzo, se convocó para la Asamblea universitaria en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, a las 8.30 hs.

        En el temario se encuentra la CIUDADANÍA PLENA DE LOS PREUNIVERSITARIOS. 

        La posibilidad de ser representados en los órganos de gobierno y de estar en condiciones de igualdad frente a cualquier consejero, es decir, sin restricciones en la voz o el voto, es una lucha de años. De hecho, la Asamblea que reformó el Estatuto Universitario YA había decidido respecto del valor de contar con miembros preuniversitarios como parte del COGOBIERNO. Observaciones del Ministerio hicieron que hoy debamos discutir las diferentes propuestas de composición, NO sobre la importancia de  la integración. 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

SE REALIZÓ LA JORNADA DE ESTUDIO DEL CCT PARA DOCENTES DE UU.NN.

El 11 de marzo nos reunimos, el cuerpo de Delegados y la Mesa Ejecutiva de FADIUNC, para aproximarnos a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. A cargo del abogado del sindicato, Dr. Alexis Barraza, se profundizaron aspectos legales e históricos que enmarcan las luchas de los trabajadores y su avance en la legislación internacional y nacional. Con dinámicas diversas, todos los que asistieron comenzaron a conocer, discutir y enmarcar algunas situaciones del trabajo docente en la Universidad en el articulado del CCT. 

 

 

 

VER MÁS

 

 

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

FOTOCOPIAS, CANTIDAD Y MECANISMO. A PRESTAR ATENCIÓN!!!

Les recordamos que FADIUNC pensó en beneficios para los afiliados. Uno de ellos es el servicio de FOTOCOPIAS. 

 

VER MÁS

Les recordamos a nuestros afiliados que HASTA EL 31 DE MARZO pueden inscribirse todos aquellos que tengan hij@/s en el sistema educativo. 

 

VER MÁS

CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

ABRIL CON TODO!: NUEVAS PROPUESTAS

El Centro de Jubilados “prof. Emilio Puebla” no deja de generar lindas opciones para el encuentro. Es por eso que en el mes de abril pensaron:

VER MÁS

El Centro de Jubilados de FADIUNC “Prof. Emilio Puebla”  está organizando un viaje. Destino? Salta, la linda!!!

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar