BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 01/03/2017 AL 06/03/2017

AÑO 11 - NÚMERO 385

MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2017


El jueves 23 de febrero se convocó para la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales en el Ministerio de Educación de la Nación.  Presentes estuvieron, por la representación empleadora, el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard y funcionarios del gabinete, además de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por CONADU HISTÓRICA concurrieron los paritarios nacionales Luis Tiscornia, Antonio Rosselló, Claudia Baigorria y Sergio Zaninelli.

NADA. No es un latiguillo juvenil, literalmente “NADA”. Lo esperado, alguna propuesta, algún porcentaje digno, no se dio. En concreto, no hubo ningún ofrecimiento en porcentajes ni montos mínimos para el salario inicial (cargo testigo).

 

VER MÁS

FADIUNC

6 Y 7 DE MARZO, PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN LA UNCUYO

Lamentablemente, es de público conocimiento lo acaecido el viernes, en el marco de las Fiestas Vendimiales Departamentales, esta vez la de Capital, que nos tuvo como partícipes a la UNCUYO. Lo que NO ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, y podemos aventurar muchas hipótesis al respecto, son los otros relatos, la vivencia y demandas de los compañeros que, lamentablemente, se encontraron (y encuentran) rehenes de la desidia, la improvisación y de las explicaciones forzadas “acomodando lo que pasó” a un relato que exime de responsabilidades a todos. 

 

VER MÁS

En el marco de la Paritaria Local, se encuentran disponibles la propuesta, por  parte de los paritarios de la UNCUYO, de Regularización de los trabajadores de los Organismos Artísticos. Necesitamos que cada uno de los involucrados participe en su análisis y aporte sugerencias de cara a seguir trabajando en el mejor camino que mejore las condiciones laborales de los compañeros del sector.  

 

VER MÁS

Se encuentra disponible para descargar la ficha de afiliación, como así también, en cada lugar de trabajo, tu delegado tendrá una. Resulta clave que cada trabajador perciba la importancia de estar agremiados, vos que ya lo sos compartí tu experiencia. Necesitamos sumar más compañeros que entiendan que, si luchamos todos, nos favorecemos todos.  

VER MÁS

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

JORNADAS PARA DELEGADOS SOBRE EL CCT PARA DOCENTES DE UU.NN.: 11 Y 12 DE MARZO

El 11 y 12 de marzo nos reuniremos, el cuerpo de Delegados y la Mesa ejecutiva de FADIUNC, para aproximarnos a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. A cargo del abogado del sindicato, Dr. Alexis Barraza, se intentarán abordar las complejidades del articulado y las situaciones laborales vinculadas. Esto marca el puntapié de futuros encuentros planeados para el 2017 que se extenderán a todos los compañeros. 

 

 

FADIUNC organizó la charla-debate “San Martín y la Guerra de la Independencia en Cuyo”, a cargo del Prof. Lic. Facundo Guerra.

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

AYUDA ESCOLAR: HOY COMIENZA LA INSCRIPCIÓN

Les recordamos a nuestros afiliados que DESDE HOY y hasta el 31 DE MARZO pueden inscribirse todos aquellos que tengan hij@/s en el sistema educativo. 

 

VER MÁS

“…En el actual sistema de ARTs, prácticamente no existe la enfermedad de origen laboral. Sólo el 3% (promedio) de las denuncias corresponden a enfermedades profesionales (así definidas por la ley). No cabe duda que han sido muy eficientes en el ocultamiento de las enfermedades de origen laboral, que sin duda son por la falta de un ámbito de trabajo saludable…”

 

 

VER MÁS

DEBATES NACIONALES

ALGO DEL INDEC

“…El ministro Nicolás Dujovne acaba de vaticinar en el canal LN + el triunfo sobre la inflación. Entrevistado por José Del Río, él reiteró que Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, exageró en su preocupación, y que el 2do. semestre será una demostración de que la inflación subyacente está bajo control y es descendente…”

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar