BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 20/02/2017 AL 01/03/2017

AÑO 11 - NÚMERO 384

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017


El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este jueves 16 en la ciudad de Córdoba, rechazó rotundamente el tope salarial del 18% que quiere imponer el gobierno nacional y convocó a un PARO NACIONAL DE 48 HORAS PARA EL 6 Y 7 DE MARZO, planteando el No Inicio de Clases al igual que los restantes niveles educativos. Asimismo, se definió ADHERIR Y CONVOCAR AL PARO ACTIVO DE MUJERES QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 8 DE MARZO con la modalidad que cada asociación de base defina, participando en todas las movilizaciones a lo largo y ancho del país.

VER MÁS

El 17 y 18 de febrero se realizó en Córdoba el Encuentro de Niveles Preuniversitarios. Convocados por la Secretaría de Niveles Preuniveristarios de CONADU Histórica, compañeros se reunieron para analizar, debatir y proponer acciones relativas al nivel. 

 

Ver Más.

La Secretaria Gremial Pre Universitaria Claudia Marín, participo junto a los compañeros y compañeras: Gustavo Ortega, Adriana Godoy, Daniel Aldao, Analía Valera, Marisa Ortega y Marcela Nieto, del Segundo Encuentro Nacional de Pre Universitarios. 

 

Ver Más.

En vistas de la coyuntura y de las paritarias de otros sectores este será un particular año de lucha. Necesitamos especialmente tu compromiso y vinculación. Es por eso que reiteramos las múltiples vías de comunicación con tu sindicato. 

 

Ver Más.

FADIUNC organiza e invita a la charla-debate “San Martín y la Guerra de la Independencia en Cuyo”, a cargo del Prof. Lic. Facundo Guerra.

 

Será en la sede gremial, el jueves a las 19 hs. LOS ESPERAMOS!!!!

 

Ver Más.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

YA ESTÁN LOS FOLLETOS DISPONIBLES CON TODA LA INFO

Ya se encuentran disponibles los folletos 2017 respecto de los servicios de FADIUNC y los instructivos para solicitar la ayuda escolar y el subsidio para un evento científico. Buscalos en tu lugar de trabajo y tenelos siempre a mano!

 

 

“Juan Bautista Cabral no era ni sargento ni tenía esa cara blanca que inmortalizó el Billiken. Era un negro esclavo que recibió el apellido del propietario de la estancia y su extraordinario valor cuando salvó a San Martín aquel 3 de febrero de 1813 en San Lorenzo sintetizaba el heroísmo de las grandes mayorías que hicieron de verdad la independencia de estas tierras”…

 

 

VER MÁS

“Han pasado seis años desde su nominación primera y la expresión “época posverdad” está presente en multitud de análisis en medio mundo. Se está utilizando la mentira en política de una manera más intensa y con mayor capacidad de penetración que nunca, advertía The Economist en un reciente editorial… 

 

¿Mienten los políticos más que nunca? No cabe duda de que los políticos han tenido siempre una relación peculiar con la verdad.”…

 

Rodrigo Fresan aporta “Y lo más “interesante” -adjetivo ambiguo y multiuso si lo hay- es que la post-verdad permite todo el tiempo la manipulación y alteración de pre-verdades que dejan de serlo…”

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar