11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

FADIUNC

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FADIUNC

Esta mañana, alrededor de las 10, tuvo lugar la Asamblea de FADIUNC que debatió acerca de la situación actual de la docencia universitaria y el mandato para el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica

Esta mañana en la Plaza Independencia, los docentes universitarios de Mendoza analizamos el contexto político-económico en el cual se desarrolla nuestra lucha y el escenario que surge luego de la firma de la paritaria salarial por parte de cuatro de las seis Federaciones Universitarias.

 

Además, se destacó la participación activa de nuestros docentes durante estas semanas de lucha, el apoyo recibido por parte de los estudiantes y haber logrado situar el tema de la Defensa de la Universidad Pública en la agenda de los Medios Masivos de Comunicación a nivel nacional.

 

Por otra parte, se puso en valor las marchas y movilizaciones masivas en todo el país, porque no solo comprendió nuestra lucha, sino que pudo amalgamar y convertirse en la voz de los reclamos de todos los sectores de la sociedad, entendiendo que el único camino para crecer como país es Defendiendo la Educación Pública. 

 

La asamblea, luego de un enriquecedor debate, resolvió:

 

MANDATO PARA EL CONGRESO DE LA CONADU HISTÓRICA DEL 14/09

  • Ratificar el rechazo del acta salarial firmada a la baja por las otras Federaciones.
  • Continuar con plan de lucha en defensa del presupuesto y la educación pública, visibilizando y confluyendo en las distintas acciones que se planteen en la Federación. 
  • Adherir al Paro Nacional del 25 de septiembre.

 

Por otro lado, se resolvió continuar, hasta el día 15 de septiembre, con paro activo cuyo centro estará puesto en las actividades de visibilización y lucha:

  • Míercoles 12/09: Presencia en la Sesión Plenaria del Consejo Superior el miércoles 12 de septiembre a las 10 hs y, a las 8:30 hs, en la Legislatura contra el Código Contravencional.
  • Jueves 13/09: en el marco del PARO NACIONAL EDUCATIVO se realizarán clases públicas a partir de las 15 hs en Plaza Independencia, en conjunto con el SUTE.
  • Viernes 14/09: Se realizará, a las 11 hs, una audiencia pública en la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales con legisladores nacionales por Mendoza para tratar el tema del presupuesto para ciencia y educación.
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar