09 DE FEBRERO DE 2018

CONADU HISTÓRICA

RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE LA MESA EJECUTIVA DE CONADUH

En el día de ayer se reunió la Mesa Ejecutiva Nacional de la Conadu Histórica. Luego de un amplio intercambio se tomaron las siguientes resoluciones:

 

1. Adherir y participar activamente del paro y movilización convocado por la CTA Autónoma del 15 de febrero.

 

2. Ratificar el rechazo a las reformas laboral y previsional y al techo del 15%. Por el 82% móvil. Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. Paritarias libres.

 

3. Exigir la inmediata convocatoria a paritarias al Ministerio de Educación y al CIN.

 

4. Convocar al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Conadu Histórica para el día 16 de febrero para resolver la continuidad del plan de acción gremial.

 

5. Participar activamente en la organización de las actividades preparatorias del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).

 

6. Repudiar las persecuciones de Jorge Bachur, vocal de la Comisión Directiva de ADIUNT.

 

7. Participar de la movilización del 21 de febrero  al Directorio del Conicet junto al resto de las organizaciones de Ciencia y Técnica en repudio a los más de 600 despidos en el organismo.

 

8. Adherir y promover la participación de nuestras asociaciones del NOA en la caravana de los trabajadores del azúcar en defensa de la fuente de trabajo que abarcará los ingenios de las provincias de Salta y Jujuy el día 19 de febrero.

 

9. Ratificar nuestro repudio a los protocolos de seguridad de la ministra Bullrich, al gatillo fácil y nuestra exigencia de libertad y desprocesamiento de todos los presos por luchar.

 

CONADU HISTÓRICA

CONVOCATORIA A PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES 16 DE FEBRERO

 

Asistimos a un verdadero plan del gobierno de Macri, que cuenta con el aval de los gobernadores provinciales y de parte de la dirigencia de la CGT.

 

Su manifestación durante el mes de enero se advierte en los 3000 despidos en el sector público (Fanazul, INTI, Enacom, el Hospital Posadas, la UEP, entre tantas otras reparticiones), solo en lo que va del año 2018. Pero también en el sector privado (los ingenios San Isidro, Esperanza y Ledesma, Cresta Roja, ITEC de San Juan) con una cifra que llegó a más de 6000 en el primer mes del corriente año. A lo que debemos sumar la baja de 28.000 planes por parte del ministro Triaca y la amenaza de 7000 cesantías de docentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Desde las jornadas del 14 y 18 de diciembre que el gobierno pretende judicializar y criminalizar a los trabajadores y sectores populares que salen a la calle, se organizan y muestran el camino para frenar el ataque del gobierno y los gobernadores.

 

La Conaduh en sus declaraciones  repudió los despidos y exigió la inmediata reincorporación de todos los despedidos. Saludó las movilizaciones, que demuestran la voluntad de luchar por nuestros derechos. 

 

En esta situación tenemos que deliberar colectivamente para enfrentar la ley previsional (su necesaria derogación) y evitar  del tratamiento de la reforma laboral que el gobierno ya tenía acordada con el triunvirato de la CGT y que volverá a presentarla o a introducir sus cláusulas más flexibilizadoras en los convenios colectivos.

 

La convocatoria por parte de la CTA Autónoma de paro y movilización para el 15 de febrero, así como el inminente vencimiento de nuestra paritaria hacen necesaria la reunión del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales para deliberar y resolver sobre la continuidad de nuestro plan de acción gremial y el pliego de reivindicaciones a presentar a las patronales. La Mesa Ejecutiva ha resuelto que el próximo Plenario sea el 16 de febrero.

 

Antonio Roselló

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar