28 DE MARZO DE 2019

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA

Se realizó la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC-CONADU Histórica (cuarto intermedio)

En la Plaza Independencia, en el marco del paro del 25 al 30 de marzo convocado por CONADU Histórica, y en el día en que se realizan los actos de repudio al nefasto Ítem Aula, tuvo lugar la Asamblea de FADIUNC (Cuarto Intermedio), que debatió acerca de la situación actual de la docencia universitaria y preuniversitaria y el mandato para el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica.

 

Nuestra Secretaria General comenzó con el informe de la oferta del gobierno en la reunión por la cláusula de revisión de la oferta paritaria salarial 2018, en la que siguen excluyendo a CONADU Histórica. Los docentes asistentes expresaron su satisfacción por las jornadas de lucha del martes y el miércoles, las clases públicas y la resolución votada por el Consejo Superior, reclamando al CIN y a la SPU las respuestas al pliego de reivindicaciones de nuestra Federación.

 

En este contexto nacional y provincial, en el que muchos sindicatos se encuentran en la calle reclamando por sus salarios, condiciones laborales, puestos de trabajo y en contra de los tarifazos que afectan a todo el pueblo, las organizaciones sindicales que conforman el "Frente de Unidad Estatal" acercaron su solidaridad a la lucha que como docentes universitari@s estamos llevando adelante.   

 

Se detalla a continuación el Mandato para el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica del 29 de marzo:

 

• Ratificar el pliego de reivindicaciones de la CONADU Histórica

• Realizar acciones de visibilización durante la semana del 1 de abril: clases públicas, reuniones con estudiantes, docentes, padres y madres, volanteadas, etc.

• Convocar a las acciones que se realicen el 4 de abril en el aniversario del Mendozazo y del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

• Participar en la movilización que se realizará en Mendoza el día 04 de abril.

• Proponer a las demás Asociaciones de Base que reclamen a sus Consejos Superiores resoluciones para exigir al CIN y a la SPU que den respuesta a nuestro pliego de reivindicaciones.

• Solicitar a la CONADU Histórica que arbitre los medios necesarios para que se redacte y presente un ante proyecto de Ley para que los jubilados no paguen el "Impuesto a las ganancias".

• Apoyar y acompañar a l@s estudiantes en las acciones que lleven adelante en su reclamo por el boleto educativo gratuito.

 

La Asamblea se declaró en estado de alerta y movilización permanente; y pasó a cuarto intermedio. Se mandata a la Mesa Ejecutiva de FADIUNC a determinar la fecha de la próxima Asamblea, de acuerdo a lo que se resuelva en el Plenario de nuestra Federación.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar