18 DE MAYO DE 2018

CONADU HISTÓRICA

MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA OCULTAR LA FALTA DE RESPUESTAS

 

-CONADU Histórica ratifica el paro nacional de 48 hs, 22 y 23 de mayo y de 72 hs  el 28,29 y 30 de mayo. Participamos de la Marcha Federal Educativa el 23 de mayo.-

 

El Ministro de Educación anuncio sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 % de incremento salarial en el mes de mayo a cuenta de la paritaria docente universitaria.

 

El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del del Ministerio de Educación. Tres días antes en la paritaria habían ofrecido un 4 % para el mes de mayo como primera cuota de un 15 %  en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria.

 

Pretenden imponer una rebaja salarial, la reducción del presupuesto y ahora le suman la intención de eliminar nuestro régimen de jubilación del 82 y 85 %. Maniobran y manipulan para ocultar la falta de respuestas a nuestros reclamos salariales habiendo vencido nuestra paritaria en el mes de febrero del presente año. La profundización del ajuste y los despidos son las exigencias y acuerdos con el FMI.

 

La protesta de la docencia universitaria crece, como crece el descontento de amplios sectores sociales ante la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación, el ajuste y los despidos. 

 

Ratificamos nuestro plan de lucha con los paros del 22 y 23 de mayo, la participación en la marcha federal educativa y el paro de 72 horas del 28, 29 y 30 de mayo.  Y EL RECLAMO DE 25 % DE AUMENTO SALARIAL CON CLAUSULA GATILLO.

 

El 30 de mayo en el marco del paro nacional se instalara una carpa frente al Ministerio de Educación en la cual se realizaran durante toda la jornada clases públicas y sesionara el Plenario de Secretarias Generales de la federación.  

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar