Personas a contratar: 1 (una)
Tareas a realizar:
Crear, gestionar y mantener la presencia online de la organización, fomentando la interacción con la comunidad y construyendo relaciones con afiliadas/os y con la comunidad universitaria.
Tomar fotografías de actividades que se realicen.
Mantenimiento de página web.
Acompañamiento en las actividades gremiales para su registro, procesamiento rápido de las imágenes y la información recibida (marchas y concentraciones en lugares públicos).
Realización y edición de videos.
Disposición para la instalación del sonido y lo requerido en actividades gremiales al aire libre (ej. Clases públicas).
Responsabilidades clave:
Creación y gestión de contenido:
Planificar, crear y publicar contenido atractivo en diversas plataformas de redes sociales (texto, imágenes, videos, etc.).
Adaptar el contenido a las diferentes audiencias (afiliados y no afiliados) y plataformas.
Gestión de la comunidad:
Responder a comentarios, consultas y mensajes de forma oportuna y
efectiva.
Moderar las conversaciones online, fomentando un ambiente positivo y
productivo.
Análisis e investigación de tendencias:
Utilizar herramientas de análisis para medir el impacto de las
campañas y generar reportes.
Investigar y analizar el comportamiento de la audiencia en línea para
adaptar la estrategia.
Colaboración:
Trabajar en colaboración con la mesa ejecutiva y la secretaría de
prensa para agilizar la comunicación.
Establecer relaciones con otros gremios universitarios y con la federación CONADU HISTÓRICA.
Requisitos:
Educación:
Título secundario completo. Formación en comunicación social o un campo relacionado.
Experiencia:
Experiencia demostrada en gestión comunicación institucinoas (preferentemente sindical), gestión de redes sociales y creación de contenidos multimediales.
Habilidades:
Habilidades de comunicación escrita y verbal.
Valores acordes a una organización gremial.
Creatividad y capacidad para generar contenido
atractivo.
Habilidades de análisis y pensamiento estratégico.
Capacidad para gestionar crisis y responder de forma
profesional.
Dominio de las herramientas de gestión de redes
sociales.
Conocimiento de las plataformas de redes sociales más relevantes
(Facebook, Instagram, X, etc).
Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente.
Cualidades personales:
Empatía, paciencia y capacidad de escucha.
Proactividad y capacidad de adaptación.
Entusiasmo por las redes sociales y la comunicación.
Opcional:
Certificación en gestión de redes sociales.
Lugar y cumplimiento horario:
En sede gremial en horario acorde a convenio colectivo y segun definan las Mesa Ejecutivas y con una hora diaria virtual para trabajo remoto/cobertura adicional en exteriores.
Las personas serán notificadas el sábado 16 de agosto si fueran seleccionadas para un coloquio y una prueba práctica de habilidades para el día 18 de agosto