Martes 8/2/2022

Se designó la Junta Electoral 2022



El pasado lunes se realizó la Asamblea General Extraordinaria en nuestra sede gremial, con el fin de designar la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones gremiales 2022.

 

Siendo las 18:30hs del día lunes 7 de febrero de 2022 y habiendo cumplido con el tiempo estatutario de espera, se dio inicio a la Asamblea convocada por la Mesa Ejecutiva de FADIUNC en nuestra sede gremial (Lamadrid 725, Ciudad). El temario de la Asamblea se centró en un solo punto: la designación de la Junta Electoral para fiscalizar las elecciones convocadas para el día martes 5 de abril de 2022 para renovar:

  • Mesa Ejecutiva de FADIUNC
  • Comisión Revisadora de cuentas
  • Tribunal de Disciplina 
  • Congresales de FADIUNC ante CONADU Histórica
  • Delegados y Comisiones Internas
  • Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica

Al iniciar la Asamblea, Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC, amplió información sobre el por qué de la postergación de las elecciones debido a la pandemia por COVID-19 y explicó el cronograma a cumplirse luego de que se designe la Junta Electoral.

 

A continuación, se mocionó y aprobó como miembros de la Junta Electoral a: 

 

TITULARES

  • Carmelo Cortese, docente jubilado.
  • Liliana Carrizo, Facultad de Ciencias Medicas.
  • María Eugenia Domínguez, DAD.

SUPLENTES

  • Graciela García Crimi, Facultad de Odontología.
  • Carina Gualerzi, DAD.
  • Fernando Abdala, Facultad de Ciencias Políticas.

Luego, se puso a consideración de la Asamblea la elección de dos afiliados/as para la firma del Acta: se aprobó por unanimidad la designación de Aida Goldsack y Laura Pereira. Sin más que tratar, siendo las 19:00hs, se dio por terminada la Asamblea General Extraordinaria. 

 

 

Acta N° 1 Junta Electoral Elecciones 2022


En la sede gremial de FADIUNC, a los 7 días del mes de febrero de 2022, siendo las 19:00hs, se reúne la Junta Electoral designada por la Asamblea General Extraordinaria de afiliados de FADIUNC, realizada el mismo día, para fiscalizar las Elecciones que se llevarán a cabo el 5 de abril de 2022 par renovar autoridades de FADIUNC, CONADU HISTÓRICA y Cuerpo de Delegados.

Se encuentran presentes los miembros titulares: María Eugenia Domínguez (DNI: 22.625.489), Carmelo Cortese (DNI: 10.272.686), y los miembros suplentes Carina Gualerzi (DNI: 20.388.831) y Fernando Abdala (DNI: 27.137.766).

 

Primero: Cumpliendo el art. 60 del Estatuto Gremial, la Mesa Ejecutiva entrega a la Junta el Padrón de Afiliados (docentes activos y pasivos) por Unidad Académica y por orden alfabético. 

 

Segundo: Se procede a la lectura del Estatuto de la Asociación, en el articulado referente al Régimen Electoral y a las atribuciones y obligaciones de la Junta Electoral. 

 

Tercero: En cumplimiento de las disposiciones estatuarias se fija como horario de atención de la Junta Electoral, hasta la fecha de presentación de las listas, todos los días de 9:00 a 11:00hs, en la sede gremial de FADIUNC, Lamadrid 725 de Ciudad.

 

Cuarto: Conforme al artículo 62, inciso a, del Estatuto, corresponder fijar como plazo final de presentación de listas, el día lunes 14 de febrero a las 20hs. Dadas las condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia y el reciente inicio de actividades académicas, se habilita el horario matutino del día posterior martes 15 de febrero a als 11:00hs. 

 

Quinto: Establecer un mail institucional de la Junta Electoral para recibir consultas de los afiliados interesados en las elecciones. El mismo es: juntalectoral2022@fadiunc.org.ar. 

 

Sexto: Habilitar una pestaña especial "Elecciones 2022" en la página web de FADIUNC (www.fadiunc.org.ar) donde se podrán consultar los padrones de afiliados por institución y orden aflabético. 

 

Siendo las 19:30hs se da por finalizada la reunión, pasando a cuarto intermedio para el día miércoles 9 de febrero de 2022 a las 10:00hs.