05 DE DICIEMBRE DE 2018

FADIUNC

EFECTIVIZACIÓN DE LOS DOCENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Hoy, 5 de diciembre, el Consejo Superior aprobó 68 expedientes correspondientes a las efectivizaciones de docentes del Hospital Universitario. Esta síntesis, en tan pocas palabras, resume en una simple oración más de dos años de lucha y trabajo en la paritaria local.

 

Era el 16 de febrero de 2016 cuando en la paritaria, FADIUNC, solicitaba en el punto b.1 del Acta lo siguiente: “Se deja planteada la necesidad de implementar el proceso de efectivización de los cargos y dejan planteada la preocupante situación de la renovación de los contratos anuales, siendo que en seis casos solo se ha renovado hasta marzo de 2016. Se solicita que intertanto se negocie la efectivización, se mantenga inalterada la planta del personal y no se dé de baja a ningún trabajador.”

 

Desde ese día, y hasta la fecha, se sucedieron propuestas por parte de la Universidad, asambleas que consideraron dichas propuestas y realizaron contrapropuestas, consultas vía web y, finalmente, en agosto de 2017 la Asamblea del Hospital Universitario da el mandato a nuestros paritarios para firmar el acuerdo correspondiente. 

 

El 3 de noviembre de 2017 se firma el acta paritaria que contenía la Propuesta final para la Efectivización Personal del Hospital Universitario (artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo y Resolución N°4603/15-R).

 

Este 2018 fue año de lucha intensa por nuestro salario y en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y Laica, además se llevaron adelante las elecciones tanto en FADIUNC como en la UNCuyo, todos procesos que demoraron la implementación de los acuerdos paritarios. Pero hoy, ya son una realidad. Sesenta y ocho docentes, hoy, ven ampliados sus derechos laborales, políticos que vienen de la mano de la estabilidad laboral.

 

Un reconocimiento especial para nuestras delegadas: Cristina Nafisi, Marcela Martín, Silvana Ruggeri y Yolanda Pozzo por su trabajo y dedicación en esta tarea.

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar