10 DE NOVIEMBRE DE 2017

EXITOSA CARPA DOCENTE DE LA CONADU HISTÓRICA RESUELVE CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL AJUSTE

En el día de ayer la CONADU Histórica instaló una exitosa carpa docente frente al Congreso de la Nación. la Nación. El éxito de la medida de lucha se basó en su pliego de reivindicaciones: el rechazo de plano a las reformas laboral, jubilatoria, de salud, tributaria y educativa. En base a ese pliego de reivindicaciones y en unidad de acción con más de 20 organizaciones como ATE Nacional, ATE Conicet, CONADU, la FUBA, la FULP, Jóvenes Científicos Orecarizados y otra veintena de organizaciones de Ciencia y Técnica y el Movimientos Estudiantil, se realizó una conferencia de prensa con la asistencia 300 trabajadores/as y medios de prensa.

 

Posteriormente sesionó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica con la presencia de 19 asociaciones de base y más de 75 congresales. Luego de un amplio debate se resolvió:

 

  • Jornada de lucha con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre.
  • Convocar a todas las organizaciones sindicales que quieran manifestarse a una movilización conjunta en el menor plazo posible contra la reforma laboral, previsional, sanitaria, tributaria y educativa.
  • Exigir a todas las centrales sindicales la realización de un Paro Activo nacional para frenar el ajuste en curso.
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar