30 DE NOVIEMBRE DE 2018

CONADU HISTÓRICA

 CONTRA LA LLEGADA DEL G20 A LA ARGENTINA, EL FMI Y LAS POLÍTICAS DE AJUSTE MARCHAMOS EN TODO EL PAÍS 

 Mañana comienza en Buenos Aires la cumbre del G20 y Mauricio Macri recibe con los brazos abiertos a los jefes de las potencias imperialistas responsables de las guerras y el hambre en el mundo. CONADU Histórica y sus asociaciones de base, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos marchará en todo el país en repudio. En CABA concentramos a las 15 en avenidas 9 de Julio y San Juan para marchar al Congreso Nacional. 

 

Nada bueno puede venir de las potencias imperialistas que se disputan el control del mundo, fomentan las guerras y acrecientan las ganancias de la especulación financiera a costa del hambre y la pobreza del pueblo y el deterioro salarial y laboral de la clase trabajadora. 

 

Asimismo, la ciudad de Buenos Aires ha sido sitiada por un brutal operativo de “seguridad” con la intervención de miles de integrantes de las fuerzas de seguridad y militares de los poderosos, destinando a ello millones de dólares que podrían invertirse en políticas sociales y no tareas de inteligencia y represión.

 

Hay que mencionar además que la Presidencia Argentina del G20 propuso la creación del Grupo de Trabajo de Educación el cual realizó tres reuniones durante todo 2018. Los Ministros de Educación del G20 “reconocieron el rol de los mecanismos internacionales para el financiamiento de la educación”,  hablan de desarrollo de habilidades para el mundo del trabajo, pero piensan en la Educación como un servicio y no como un derecho. 

 

Las políticas del G20 van a contramano de las necesidades populares.  La primacía de las potencias mundiales implica más hambre, guerras, precarización laboral, feminización de la pobreza y saqueo de nuestros recursos en beneficio de las grandes empresas multinacionales.

 

Por eso mañana salimos en todo el país en unidad con todos los sectores a repudiar la realización de la Cumbre del G20 sobre nuestro suelo.

 

¡No al G20! ¡Fuera FMI! 

 


EL G20 Y EL FUTBOL, LOS NEGOCIOS Y LA POLÍTICA

 

COLUMNA RADIAL DE CARMELO CORTESE

 

Todo se mezcló y emergió violentamente en un cuadro mezcla de farsa y de tragedia, mientras en los partidos en serio, en las ligas mayores, jugamos de alcanzapelotas.

 

Medios periodísticos como el diario El País y La Nación señalan esta relación entre la fallida realización de una final de fútbol y el modesto objetivo de “evitar fiascos” en la cumbre del G20.

 

Ni Trump, ni Putin, Xi Jimping vienen a ofrecer ayuda a la Argentina, sino en primer lugar a discutir las disputas inter imperialistas, entre las cuales la más importante es la guerra comercial chino estadounidense. No es la primera vez que el mundo se sacude por guerras comerciales, siempre fueron antesala de la guerra directa. La disputa por los mercados entre las potencias es también disputa por los territorios: son fuentes de recursos, proveedores de trabajo en condiciones de privilegio, recepción de inversiones en condiciones ventajosas. Nunca vienen por solidaridad, altruismo o beneficencia. Disputan posiciones estratégicas en su rivalidad con otros, quieren asentar bases militares, permisos para el accionar de sus aparatos y servicios de espionaje, etc.

 

La globalización siempre fue una expansión donde había globalizadores y globalizados, donde las grandes potencias son librecambistas o proteccionistas según convenga a sus intereses.

 

En las reuniones bilaterales de Macri con los jefes de EEUU, China, Rusia, Inglaterra o Alemania van a negociar tajadas de recursos, de mercados y de control político-estratégico: litio, petróleo, centrales nucleares, abastecimiento de alimentos baratos, control de reservorios de agua, instalación bases militares, garantías para pago intereses deuda, etc….

 

Pero el pueblo argentino resiste como lo demuestran las manifestaciones de repudio en todo el país. Para entender bien quienes son estos señores del G20 nada mejor que Serrat interpretando “Algo Personal” 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar