21 DE DICIEMBRE DE 2018

CONADU HISTÓRICA

CH EXIGE UNA URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE UN 20%, EL PASE AL BÁSICO DE LAS SUMAS FIJAS Y LA CORRECTA LIQUIDACIÓN POR ZONA DESFAVORABLE 

El plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica sesionó este jueves 21 por última vez en el año para analizar la situación salarial de cara al próximo año. Ratificó que, ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes que siguen estando más de 20 puntos por debajo de la inflación y de no reabrirse la mesa de negociación salarial, peligra el inicio del ciclo lectivo 2019.

 

El plenario reiteró el rechazo del pago de cuotas del acuerdo salarial en concepto de sumas remunerativas no bonificables para cada cargo y categoría, lo que excluye el pago del adicional por zona y deforma la escala salarial, provocando un perjuicio concreto a los salarios que se acumula mes a mes exigiendo el pase al básico de las sumas fijas. Recordamos que dicho acuerdo salarial no fue firmado por CONADU Histórica por contemplar estas sumas y ubicarse además por debajo de la inflación. 

 

Al respecto, se envió una nota al CIN exigiendo la correcta liquidación salarial a los docentes que cobran zona desfavorable, ya que con las sumas fijas liquidadas se está violando el mismísimo Convenio Colectivo de Trabajo y el decreto nacional 1220/80. 

 

También se resolvió que, en caso de no ser atendido este reclamo, se iniciarán las acciones judiciales correspondientes para resguardar el derecho de las y los docentes. 

 

Otra de las resoluciones tomadas por el Plenario fue aprobar la propuesta de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica de la creación de las Áreas de Géneros y Diversidad así como la conformación del Instituto Nacional de Investigación y Formación (INIF – CONADU Histórica).

 

LEER RESOLUCIONES

Descarga
RESOLUCIONES PLENARIO SG 20122018.pdf
Documento Adobe Acrobat 155.7 KB
Descarga
RESOLUCIONES MESA EJECUTIVA 20-12-2018.p
Documento Adobe Acrobat 161.6 KB

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar