15 DE ENERO DE 2018

Frente a la situación de nuestro asesor letrado Pablo Moreno

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

A nuestros afiliados y a nuestras afiliadas: 

 

Existe en FADIUNC una racionalidad que nos demanda estar allí  donde se necesita. Con aciertos, con errores; con la convicción del deber ser y del deber hacer, estamos.

 

En el caso de nuestro asesor letrado, de correcto desempeño en sus obligaciones laborales, entendemos y entendimos que debíamos estar junto a su familia, angustiada por no conocer su paradero, hasta que se aclarara esa situación.

 

Afortunadamente Pablo se encuentra con vida. Se averiguó su paradero, este era el objetivo. Pero lo cierto es que Pablo no se encuentra en las mejores condiciones, y se halla en medio de una situación que estrictamente corresponde al ámbito privado y familiar, aunque eso no se perciba claramente.  Nos preocupa profundamente, entonces, la liviandad con la que se han viralizado opiniones subjetivas y juicios de valor basado en especulaciones, trascendidos, noticias redactadas en modo potencial que no citan fuentes ni comunicados oficiales.

 

Como seres humanos respetuosos y solidarios nos hiere la tentación general de convertir todo en un 'reality' sobre lo que podría ser un verdadero drama personal. Como ciudadanos solicitamos al Estado que haga lo que le compete: velar por la seguridad e integridad de todos los habitantes. Como organización, nos enaltece corrernos del lugar del juicio lapidario y continuar con nuestra práctica empática.

 

Para nosotros, como gremio, nos queda la satisfacción de haber desplegado una respuesta rápida, con esperanza, y de un apoyo incondicional. Y así seguiremos actuando.

 

Agradecemos a quienes (ciudadanos en general, amigos, afiliados o con distintas responsabilidades para la respuesta) de manera inmediata nos escucharon, se hicieron eco de nuestra preocupación y se sumaron a acciones bien intencionadas y sinceras.

 

Cuando las condiciones objetivas y subjetivas de las personas involucradas lo permitan, daremos otro comunicado para que nuestros afiliados y los docentes en general cuenten con la información necesaria y pertinente.

 

MESA EJECUTIVA FADIUNC

 


CONTACTO


Francisca Staiti (Secretaria General FADIUNC)
(0261) 156791959

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar