BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 390 - Lunes 27 de Marzo de 2017

PLAN DE LUCHA NACIONAL:  

LO QUE PASÓ Y PASARÁ, 28-29-30 DE MARZO/ 6 DE ABRIL

El 21 de marzo, la docencia Universitaria en pleno apoyó el Plan de Lucha Nacional. 48 hs de PARO que tuvieron en su primera jornada un altísimo acatamiento, clases públicas, volanteadas y la preparación y viaje para asistir, al día siguiente, a la Marcha Federal por la Educación. 

Se gritaron nuestras reivindicaciones, además de ser unánime el apoyo incondicional a la lucha que vienen llevando adelante los docentes de los otros niveles de la Educación por su salario y en Defensa de la Escuela Pública.

FADIUNC y el resto de las asociaciones de base, marchamos en la columna universitaria que partió desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo encabezada por las federaciones mayoritarias de docentes universitarios/as, CONADU Histórica y CONADU.  

En Mendoza, quienes se quedaron hicieron clases públicas, intervenciones con los chalecos de FADIUNC y entrega de brazaletes. 

193 mil docentes de Universidades Nacionales continuamos pagando boletas de servicios que son descomunales, nuestro poder adquisitivo sigue disminuyendo y el impuesto a las ganancias no se tocó. Muchos de esos docentes no tienen su Convenio Colectivo de Trabajo vigente de manera obligatoria, cuando no están directamente “en la calle”, con el eufemismo de “no renovación de contrato”.

Es decir, el escenario no cambió. Y las propuestas en la Mesa de Negociación Salarial (MNS) TAMPOCO…

 

Miles de docentes, entonces, seguimos expresándonos, y lo hacemos JUNTOS, sumándonos  también a otros trabajadores. Ante la estrategia de oposición y enfrentamiento interno, respondemos con UNIDAD. 

 

Ante la falta de respuestas, seguimos parando por:

• Incremento salarial del 35 %.

• Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales.

 

• Aumento del presupuesto educativo y Universitario

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar