BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 387 - Jueves 09 de Marzo de 2017

3° JORNADA DEL PLAN NACIONAL DE LUCHA: 

8 DE MARZO

Este 8M las docentes universitarias y preuniversitarias, paramos y nos movilizamos en todo el país en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde CONADU Histórica y FADIUNC se adhirió al Paro Internacional de Mujeres, y sumamos las voces de personas que en más de 50 países  gritamos el estado de emergencia de la mujer. 

David Harvey, a propósito de la fuerza que adquiere la confluencia internacional, señala:

“Creo que los cambios políticos deben operar en una variedad de escalas, no se puede lograr cambios solamente desde lo local. A los geógrafos nos gusta ocupar el concepto del “salto de escalas” de los procesos políticos, lo que significa que debes moverte desde una visión local a una metropolitana, desde una visión metropolitana a una nacional y solo cuando un proceso político ocurre simultáneamente en distintas escalas, podemos esperar que las cosas cambien...”

COBERTURAS DE MEDIOS DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" EN EL MUNDO

Aunque lo internacional es importante, se debe reforzar lo cotidiano local para desmantelar, en las prácticas, los hilos siniestros del patriarcado y el machismo. 

 

Detenerse, tomar conciencia, deconstruir, contruir nuevas miradas y maneras de relación. Asumamos el desafío de hacer y vivir en espacios más igualitarios y más sanos.

 

Unid@s en la acción, junto a cada mujer, actividad por actividad

 

 

Llevar brazalete negro y/o chaleco de FADIUNC

Marcha “Vivas y con derechos nos queremos”, Nudo Vial.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar