09 DE AGOSTO DE 2018

FADIUNC

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA FADIUNC

 

Hoy, 9 de agosto, se desarrolló, en la Facultad de Educación, la Asamblea General Extraordinaria de Fadiunc. Con una gran concurrencia, nuestra Secretaria General, Paquita Staiti, brindó el panorama general que sustenta el Plan de Lucha Nacional. Luego de compartir las acciones realizadas antes de la semana de paro y los resultados de las medidas de estos días, tanto en la escena local como en el resto de las más de 40 UUNN, agradeció las diversas muestras de apoyo de cada uno de los actores de la comunidad educativa que hacemos la UNCUYO.

 

Asimismo informó que el lunes 13 de agosto el gobierno convocó a las Federaciones que nuclean a la docencia universitaria para “una reunión”. De la que no queda del todo claro si tratará la pauta salarial y, de hacerlo, si se acercará al 30% reclamado por la CH.

 

Cada una de las intervenciones enfatizó la crisis por la que atravesamos, los tarifazos, y la decepción por la dilación de nuestra negociación, cuando no su desaparición de hecho.  

 

Luego de profundos análisis y el desarrollo de mociones, la ASAMBLEA RESOLVIÓ: 

 

• CONTINUAR EL PLAN DE LUCHA desplegado hasta el momento, para la semana del 13 al 17 de agosto, en tanto no se resuelva la negociación salarial. 

• Convocar, para el día 17 de agosto, un Plenario de Secretarios Generales de CH, donde se evalúen las medidas.

• Pasar a Cuarto intermedio la Asamblea de hoy, para el día martes 14 de agosto, 15 hs., en la Esc. del Magisterio, calle Belgrano y Sobremonte.

• Declarar Estado de Asamblea Permanente en cada lugar de trabajo.

• Desarrollar diferentes actividades de visibilización:

• Martes 14 de agosto: volanteada en el Acto Central de la UNCUYO, Nave Universitaria, 10 hs.

• Jueves 16 de agosto: concentración en solidaridad por los compañeros sindicalistas procesados por la Justicia mendocina,  explanada del Palacio de Justicia, 10 hs.

• Viernes 17 de agosto: volanteada en la Velada de Gala de la Orquesta Sinfónica por los 79° Aniversario de la UNCUYO, Nave Universitaria, 21 hs. 

• Repudiar la condena a prisión en suspenso y solidarizarnos con los dirigentes sindicales Raquel Blas y Roberto Macho, porque este hecho representa la criminalización de la protesta social, esto implica un mensaje disciplinador hacia la clase trabajadora en su conjunto. 

 

 

Este mandato se encontrará con el resto de los mandatos de las Asociaciones de Base, en el CONGRESO DE LA CONADU HISTÓRICA convocado para el viernes 10 de agosto.  Mañana comunicaremos lo resuelto por el mismo. 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar