BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 482 - MIÉRCOLES 19 de junio de 2019

PARITARIA SALARIAL

El día martes 11 de junio se reunieron, en el Ministerio de Educación de la Nación, las partes integrantes de la Paritaria Nacional para continuar con las negociaciones que faltan. En el acta firmada ese día se especifican los índices de corrección del nomenclador, el porcentaje de incremento por jerarquización docente y la distribución de los fondos del programa de capacitación 2019. 

 

Se especifica que el componente de incremento por nomenclador no se deduce de la cláusula gatillo de febrero de 2019, con lo cual se constituye en un incremento por encima de la inflación. Los índices de corrección de nomenclador implican un incremento de un 2 % para la categoría de profesor adjunto, un poco más para las categorías superiores y un poco menos para las inferiores. 

 

Por jerarquización docente el incremento es de un 2% para todas las categorías. Esto se abonará con el sueldo de enero de 2020.

 

Por último, se acordó una nueva reunión paritaria para el día lunes 24 de junio para definir la distribución y aplicación de los fondos para el programa ad-honorem centralmente y la distribución de los fondos de cuota de solidaridad. Además, el día 25 de junio se reunirá la Comisión de Nomenclador Preuniversitario.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar