BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 481 - MARTES 04 de junio de 2019

EL 29 DE MAYO, COMO EN TODO EL PAÍS, EN MENDOZA PARAMOS

El pasado 29 de mayo, a partir de las 11 hs., en la plaza Independencia se realizó la concentración y posterior acto en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras y los movimientos sociales, a 50 años del Cordobazo.

 

FADIUNC, de acuerdo a lo resuelto por el Congreso de nuestra Federación CONADU Histórica, convocó a este paro nacional, que contó con una adhesión importantísima. Más allá de la firma del acuerdo salarial el 27 de mayo, l@s docentes universitari@s y preuniversitari@s tenemos motivos para continuar con la lucha: el aumento del presupuesto universitario, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales y el rechazo al ajuste y a la política de desmantelamiento del sistema científico tecnológico impuesto por el Gobierno Nacional.

 

Las organizaciones sociales marcharon por las calles de Mendoza, desde el nudo vial hasta la plaza, donde compartimos un chocolate y se realizó el acto donde l@s referentes de diversos sindicatos y de las organizaciones sociales hicieron uso de la palabra. Los discursos giraron en torno al escenario de ajuste, precariedad laboral y pérdida de las fuentes de trabajo que las políticas tanto del gobierno nacional como provincial han provocado. Otro de los puntos fundamentales en los que se coincidió fue la necesidad de la unidad en la lucha y en la calle para vencer estas políticas.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar