BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 480 - LUNES 27 de mayo de 2019

LAS CAMPAÑAS QUE BUSCAN ENTURBIAR LAS TAREAS SINDICALES 

 

Está circulando por mail y las redes sociales una supuesta declaración conjunta, utilizando el logo de nuestro sindicato y firmando en nuestro nombre. 

 

En primer lugar, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a estas denuncias realizadas desde el anonimato, en la más absoluta oscuridad y que muestran la cobardía de algunos sectores, que utilizan estos métodos para denostar el trabajo que se realiza desde los sindicatos. En este sentido, FADIUNC se caracteriza por dar la cara en todo momento, todos nuestros comunicados, publicaciones y declaraciones llevan nuestra firma ya sea como sindicato, como Mesa Ejecutiva o como integrantes de la misma. No necesitamos escondernos, no queremos escondernos. Nuestra construcción está íntimamente relacionada al diálogo abierto y franco.

 

Además, el ataque a las organizaciones sindicales, que se ha intensificado este último tiempo, va tomando múltiples formas. Desde estas noticias falsas que intentan sembrar la desconfianza y alimentar la idea de que los sindicalistas “somos todos delincuentes y empresarios” que nos llenamos los bolsillos a través de acuerdos a espaldas de los trabajadores, hasta el procesamiento por organizar y participar de una marcha, un corte de calle o una huelga defendiendo nuestros derechos como trabajadores. Todo es parte de la misma estrategia: seguir dividiendo a la clase trabajadora, deslegitimar el trabajo sindical y, en definitiva, ser funcional al gobierno de turno que pretende desmovilizar a los trabajadores para que pasen las reformas (laboral, previsional, fiscal) sin protesta social.

 

Por último, como gremio que representa a la docencia universitaria y preuniversitaria, que no solo tiene la legalidad a través de la personería gremial, sino que tiene la legitimidad que nos dan los más de 2000 afiliad@s, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos laborales, de la Universidad Pública y del presupuesto.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar