BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 23/04/19 AL 29/04/19

AÑO 13 - NÚMERO 476

MARTES 23 DE ABRIL DE 2019


TODO ACTO EDUCATIVO ES UN ACTO POLÍTICO

La reflexión es buena para saber dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. La docencia universitaria se encuentra, una vez más, en la posición de tomar la difícil decisión de realizar medidas de acción directa y reclamar por nuestras condiciones laborales, como trabajador@s que somos, haciendo uso de nuestros derechos constitucionales convocando  a PARO. 

 

 


CONADU HISTÓRICA PARA POR 48 HORAS LOS DÍAS 24 Y 25 DE ABRIL

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó  convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI. 

 

 

 


REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS

24 DE ABRIL

En el marco de las primeras 24 horas del paro de la CONADU Histórica, el miércoles 24 de abril se realizará reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados para dar tratamiento al siguiente Orden del Día:

 

• Informe del Plenario de CONADU Histórica del 22 de abril

• Informe por lugar de trabajo

• Organización de las acciones de visibilización del día 25 de abril

• Análisis de la comunicación institucional: cartelería, redes, etc.

 

Además, se convocará a una conferencia de prensa


donde se pondrá de manifiesto, en lo particular, la situación de la docencia universitaria con respecto al tema salarial y, en líneas generales, la situación de la universidad y la ciencia en el contexto actual.

 

LUNES 22 DE ABRIL

JORNADA DE LUCHA

En concordancia con la carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación por CONADU HISTÓRICA, en señal de protesta por la suspensión unilateral de la Mesa de Negociación Salarial del 22 y con nueva convocatoria para el 26 de abril, FADIUNC decidió concentrar una actividad de visibilización en la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

 

 

 


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

El martes 16 a las 19hs se realizó una asamblea de estudiantes de la FCPyS, donde fuimos invitados a informar y debatir sobre el conflicto docente, las Delegadas de la institución y la Mesa Ejecutiva de FADIUNC. Debatimos fundamentalmente sobre la necesidad de retomar las luchas construidas conjuntamente en 2018 y reforzar la articulación en este nuevo año en defensa de una educación gratuita, laica y al servicio de las grandes mayorías


PLENARIO DE DELEGADOS ESTATALES 

EL FRENTE DE UNIDAD ESTATAL REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO PROVINCIAL

El 16 de abril tuvo lugar el Plenario Provincial de Estatales. Participaron compañeros/as delegados/as del SUTE, Fadiunc, Judiciales, UPJCM y ATE. Se trata de un hecho inédito de unidad para organizar la lucha por todas las demandas de los/as estatales; de una apuesta solidaria para fortalecer las luchas en común y también apoyar las de cada sector.

 


ELECCIONES EN EL ITU CENTRAL, ITU CAMPUS TIC E ITU FCA

El martes 16 de abril venció el plazo de presentación de listas de candidat@s para la elección de delegad@ del  ITU Central, ITU Campus Tic e ITU FCA.

 

Ayer, lunes 22 de abril a las 20 hs., venció el plazo para realizar impugnaciones. Hoy, martes, la Comisión Electoral dará a conocer los nombres de l@s candidat@s y se procederá a la oficialización de las listas.

 

La elección se llevará a cabo el día martes 16 de mayo de 10 a 18 horas. Para tal fin se habilitarán mesas en las sedes del ITU Central, ITU Campus Tic e ITU FCA. 


ASAMBLEA DE MUJERES E IDENTIDADES DISIDENTES DE LA FCPyS

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se reunió el pasado miércoles 10 de abril la Asamblea de Mujeres e Identidades Disidentes. Con presencia de representantes de todos los claustros, ratificó el apoyo incondicional a las compañeras que denunciaron por violencia a trabajadores de esta casa de estudios.

 

 

 

 

 


AYUDA ESCOLAR 2019

ÚLTIMAS FECHAS PARA EL PAGO DE LA AYUDA

Te recordamos que si no pudiste acercarte a cobrar la Ayuda Escolar 2019 en la semana de pago o te inscribiste en la semana de prórroga, podrás cobrarla los días 24 y 25 de abril de 09 a 13 y de 17 a 20 hs.

 

 

 

 


DOS DÍAS DE PARO EN LAS FACULTADES

La huelga es convocada por Conadu y Conadu Histórica. Reclaman un aumento del 35 por ciento y cláusula gatillo.

(Página 12)

 

 

 

 

 

 


DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAN POR 48 HS:

“ESTE GOBIERNO NO APUESTA A LA EDUCACIÓN”

Así lo manifestó por Aire de Santa Fe Claudia Baigorria, secretaria adjunta de CONADU (h). Reclaman que el gobierno nacional presente una propuesta salarial en el marco de la paritaria 2019, que ya lleva dos meses vencida y aún no tiene perspectivas de acuerdo.

(Aire de Santa Fe)

 


CONADU HISTÓRICA:

CARPA Y PARO NACIONAL 

La federación de docentes universitarios realizó su plenario frente al Ministerio de Educación nacional. Exigen recomposición salarial y ratificaron la medida de fuerza de 48 horas planteada para esta semana.

(Canal Abierto)


DOCENTES UNIVERSITARIOS PLANEAN UN PARO ANTE LA DILATACIÓN DE LA PARITARIA POR PARTE DEL GOBIERNO

Los maestros, nucleados en la CONADU Histórica, llevaron adelante este mediodía la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935, molestos por la cancelación del encuentro.

(Real Politik)

 


SIN CLASES EN LA UNT POR PARO DE ADIUNT

 En un comunicado de prensa, la CONADU Histórica expresó los motivos de la medida de fuerza. La CONADU Histórica, en la que se encuentra ADIUNT, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril.

(Tucumán Noticias)

 

 

 

 


DOCENTES UNIVERSITARIOS CONVOCARON A UN PARO ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

El motivo principal de la medida de fuerza de FADIUNC, es la recomposición salarial y la necesidad de una paritaria "de buena fe". El viernes se abre nuevamente la mesa de negociación.

(El Ciudadano)

 

 


LA GRIETA ES UNA IRRESPONSABILIDAD

La contradicción de exagerar nuestras diferencias cuanto más nos parecemos. Artrosis política y narcisismo colectivo. Cómo se sale.

(Noticias)

 

 

 

 

 


PLAN ELECCIONES

Al ser consultado por los errores en las proyecciones de la inflación, durante la conferencia de prensa del miércoles, el ministro Nicolás Dujovne contestó: "nosotros no hemos hecho pronósticos sobre la inflación para este año, sabíamos que la inflación para el primer cuatrimestre iba a ser más alta que en el resto del año". 

(Tiempor Argentino)

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar